Inicio Actualidad En paradero desconocido once inmigrantes africanos de Albacete que se saltaron el...

En paradero desconocido once inmigrantes africanos de Albacete que se saltaron el confinamiento tras dar positivo por coronavirus

Policía Nacional y Guardia Civil llegados de varios puntos de España buscan este viernes en Albacete a 11 inmigrantes que hace días dieron positivo en las pruebas del Covid-19 y que ahora han desaparecido.

Vivían junto a cientos de inmigrantes africanos en una nave abandonada a las afueras de Albacete. La pista de los contagiados se perdió el pasado domingo, cuando se saltaron el confinamiento para protestar junto a un centenar de compañeros por la situación precaria en la que se encontraban.

A día de hoy, nadie sabe dónde están los once temporeros, que están en paradero desconocido. La delegación del Gobierno dice que hay un dispositivo coordinado entre policía local, nacional y Guardia Civil para encontrarlos. Una de las cosas que más preocupan de la fuga es que los contagiados no solo estuvieron entre los temporeros que habían dado negativo en la protesta del domingo. Algunos de ellos, según recoge el diario «El País», regresaron con el resto de los trabajadores a los distintos campamentos irregulares

Mientras tanto, el resto de temporeros se encuentran reubicados en el instituto ferial de Albacete, donde la Junta de Comunidades ha montado 200 camas y se hace cargo de su manutención.