Encuentran el cuerpo de una menor embarazada en República Dominicana

Actualizado 04/09/2017 20:36:14 CET

   SANTO DOMINGO, 4 Sep. (Notimérica) –

   Las autoridades de República Dominicana hallaron este fin de semana el cuerpo de Emely Peguero, una joven dominicana de 16 años de edad, dentro de una maleta en el vertedero de San Francisco de Macorís (República Dominicana). La menor, que estaba embarazada de cinco meses, fue vista por última vez en un centro médico el pasado 23 de agosto.

   Varios días después de la desaparición, la pareja de la menor, Marlon Martínez, confesó a los fiscales del caso que la joven sufrió un aborto que provocó su muerte y él decidió llevar el cuerpo al vertedero. No obstante, las pruebas de la Fiscalía indican que Peguero sufrió un feminicidio.

Previa YoutubeCargando el vídeo….

   Por el momento, la justicia dominicana cree que la madre de Martínez también está involucrada en el asesinato de la menor, a quien le asestaron un fuerte golpe en la cabeza que le hundió el cráneo y además, sufrió un aborto ya que su útero fue perforado, según indican los resultados de la autopsia.

asesinato

   El caso ha sido muy polémico ya que cuando la menor desapareció, su pareja y su suegra, Marlin Martínez, aparecieron en varios medios pidiendo que las autoridades diesen respuesta al paradero de Peguero e incluso lo hicieron con lágrimas en los ojos.

Previa YoutubeCargando el vídeo….

   Tres días antes de que las autoridades encontraran el cuerpo de Peguera, la fiscalía dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Marlon Martínez y a su madre, quien fue destituida del cargo de subdirectora de la Dirección General de Pasaportes.

   Por el momento, tanto la pareja de la víctima como su madre se encuentran en prisión a esperas de que la fiscalía determine si son culpables y en tal caso, dictamine sentencia.

   El país entero está conmocionado con este asesinato siendo prueba de ello varías manifestaciones que habitantes de la localidad de Cenoví, ubicado en la provincia dominicana de Duarte, han llevado a cabo en memoria de la víctima y exigiendo que se haga justicia. Además, hace varios días varias personas incendiaron la casa de Marlin Martínez presuntamente a modo de justicia por el asesinato.

   

   

Loading...