ERC, PDeCAT y CUP abrirán juntos la campaña del 1-O

La campaña del referéndum del 1 de Octubre continúa su camino pese a las prohibiciones y los requerimientos. Al menos, en cuanto a los partidos y las entidades soberanistas. Entre este martes y miércoles, las formaciones realizan los “briefings” de una campaña que dará el pistoletazo de salida con un acto conjunto del PDeCAT, ERC, CUP, Demòcrates y Mes junto a las tres entidades soberanistas.

Este gran mítin se celebrará en el Imperial Tarraco de Tarragona y tendrá como principales protagonistas el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresident Oriol Junqueras, además de los presidentes de la ANC, Òmnium y la AMI. Este acto unitario será el primero de tres mítins conjuntos de las formaciones que apuestan por el sí. Un segundo se celebrará en el área metropolitana, en un lugar todavía por determinar y el mitin final, en Barcelona.









De este modo la campaña del referéndum se articula a través de distintas campañas. Por un lado, el mensaje de la campaña unitaria, con los tres actos. En segundo lugar, por la campaña que cada partido realiza con sus objetivos estratégicos, centrada en sus sectores de votantes y en la captación de indecisos.


La campaña se cerrará con un acto unitario en Barcelona

Por ejemplo, la CUP se divide en tres campañas. En primer lugar, los actos compartidos de la conjunta.En segundo lugar, la dirigida a sus votantes. Y en tercer puesto, la propia para buscar votantes recelosos con el proceso pero de que son de izquierdas , comunes insatisfechos o abstencionistas habituales que en un referéndum podrían votar. El material de esta campaña será sin apenas logos de la formación puesto que en sus actos participarán “gente de muchas sensibilidades distintas y fuera del mundo cupero”.

En el caso de ERC han planeado un total de 500 actos a través del territorio. Una movilización general de tropas aprovechando su implantación territorial. Además de reforzar su votante tradicional, también dirigirá la estrategia a los indecisos socialdemócratas, desencantados del PSC y el voto femenino.

El PDeCAT también plantea la campaña del sí en los mismos términos. El del partido centrado que quiere garantizar un proceso independentista aprovechando los cuadros territoriales del partido y los resortes de un partido acostumbrado al poder. El PDeCAT es el encargado de recabar el voto de centro derecha indeciso con las consecuencias del proceso.









Además de los partidos, las entidades también se batirán el cobre en campaña. Por un lad, Òmnium que basa su mensaje en la votacón en si, es decir, poniendo en valor la reclamación de “poder votar”. En su caso, la ANC ha programado una campaña para movilizar todo el “sí” posible y garantizar que el 1-O nadie de los convencidos se quede en casa por miedo o pánico escénico.









Loading...