Inicio Actualidad ERC se harta de Sánchez e Iglesias: “No queremos entrar en un...

ERC se harta de Sánchez e Iglesias: “No queremos entrar en un mercadeo”

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha dicho este martes por la noche en Catalunya Ràdio que ve «lejos» la posibilidad de que los republicanos faciliten con su abstención la prórroga del estado de alarma en la próxima votación en el Congreso y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de «preferir» pactar con Ciudadanos.

En un comunicado, la formación independentista afirma que el Ejecutivo «ha elegido socio» al apostar «de nuevo» por Cs. «ERC ha hecho llegar unas condiciones claras desde el primer momento, pero el Gobierno ha mostrado cuáles son sus preferencias y cuál es su modelo», afirma.

Los republicanos no quieren entrar en un «mercadeo» y afea que no haya habido «prácticamente ningún gesto para intentar llegar a un acuerdo» porque parece que el Gobierno ya había elegido «desde el inicio».

En plena cuenta atrás antes de la votación de mañana, Vilalta ha asegurado que las negociaciones siguen «abiertas», pero ERC de momento se «mantiene en el ‘no’ a la prórroga del estado de alarma», porque el Gobierno no parece dispuesto a asumir sus «condiciones razonables».