Errejón confía en un acuerdo con el PSOE para aprobar los Presupuestos

4

El diputado nacional y candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, se ha mostrado “optimista” ante un acuerdo con el PSOE para aprobar los Presupuestos del Estado, durante la Otkoberfest Vallecana, donde también habló de Billy el Niño, de la crisis catalana y de su candidatura en Madrid.

“Somos optimistas respecto a la posibilidad de llegar a un acuerdo con el PSOE para aprobar los Presupuestos Generales del Estado. Siempre hemos dicho que este gobierno es como una bicicleta y que su estabilidad depende de que avance, y que si se decide, si es valiente, nos va a encontrar a su lado”, ha dicho.

“Creemos que estamos cerca de llegar a un acuerdo que permita equilibrar la balanza. Después de muchos años de cargar la crisis sobre los hombros de la clase trabajadora, hoy podemos equilibrar la balanza. Y decimos al Gobierno que se decida. Hay que subir el salario mínimo a 1.000 euros al mes y equilibrar la balanza fiscal”, añadió.

Sobre la presencia del Billy El Niño en un acto oficial, ha afirmado: “Es una verdadera vergüenza que en una democracia, en las comisarías se reciba con honores a un torturador de la dictadura. Sería impensable en Alemania o en Italia”.

A Podemos le “ha gustado que el Gobierno haya tomado cartas tan rápido, pero debe ir hasta el final. No sabemos si es solo una anédocta o la tónica general”, según Errejón..

Sobre la crisis catalana ha afirmado: “Lo valiente no es elevar el tono y ser grandilocuentes, sino encontrar soluciones”, y ha recordado que los políticos no deben ser “jueces ni desafiadores permanentes; la solución solo pasa necesariamente por el diálogo y el entendimiento”.