Inicio Actualidad Errejón irrumpe en la campaña andaluza pidiendo a Sánchez más esfuerzo para...

Errejón irrumpe en la campaña andaluza pidiendo a Sánchez más esfuerzo para aprobar los Presupuestos

El candidato a la Comunidad de Madrid de Podemos y ex número dos de Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, ha exigido este miércoles al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, que se “esfuerce” para sacar adelante el acuerdo de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2019 acordado con Podemos porque, como ha recalcado, “no puede bajar los brazos”.

Así se ha pronunciado Errejón durante su participación en el acto público que ha celebrado Adelante Andalucía durante la décimo tercera jornada electoral, concretamente en el club Nazaret de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera.

En este marco, el dirigente de Podemos ha dicho a Sánchez que “los viajes internacionales están bien pero no puede bajar los brazos” y tiene que “esforzarse” para que el acuerdo de PGE se convierta en ley porque “es bueno”.

Y así, ha recalcado que el acuerdo “no es bueno para nosotros, lo verdaderamente revolucionario es hacer transformaciones para quienes no nos votarían a nosotros”, toda vez que cree que es bueno también para los votantes del PP y de Ciudadanos (C’s).

“Albert Rivera y Pablo Casado también tienen votantes que cobran el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), tienen votantes que llevan mucho esperando la dependencia y tienen votantes que necesitan que se blinden las pensiones”, ha sostenido Errejón, que ha destacado que desde Podemos “no hacemos política para los convencidos, no hacemos política para la izquierda, sino para el pueblo español, son otros los que legislan contra la gente sencilla, común y trabajadora”.

Del mismo modo, y al hilo del 40 aniversario de la Constitución, el dirigente de Podemos ha dicho que “hay que reconstruir el acuerdo social que había en España”. “Las familias cumplieron pero el contrato social lo rompieron los poderosos, quienes se creen demasiado importantes como para cumplir la ley, quienes rompieron la igualdad de oportunidades o que condenaron a los hijos de los trabajadores a la precariedad”.

Y de este modo, Errejón ha defendido que el mejor homenaje para el aniversario de la Constitución no es una gran fiesta sino “recuperar hoy lo mejor del espíritu democrático de entonces”.

Teresa Rodríguez ataca a Díaz

Por su parte la candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha “exigido” a la candidata socialista a la reelección, Susana Díaz, que aclare a los votantes socialistas si va a volver a “entregar” el Gobierno a la derecha neoliberal “más conservadora”.

En su intervención, Rodríguez ha dicho que los votantes socialistas “tienen derecho en Andalucía a saber si Susana Díaz a volver a entregarle el Gobierno andaluz a la derecha neoliberal más conservadora en lo económico”.

“No vamos a gobernar con Susana Díaz” porque no tienen “una sola idea nueva”, ha subrayado Rodríguez antes de reiterar que serán la “barrera de contención de la derecha” en la comunidad y de afirmar, en referencia a los socialistas, que “no queremos parecernos a ellos ni en los andares” y por eso han puesto limitación de mandatos en ocho años.

En este sentido, ha criticado a los “profesionales” de la política que presenta el PSOE, y ha hecho lo mismo que en cada provincia, citando el currículo del cabeza de lista.

En este caso se ha referido al vicepresidente andaluz, Manuel Jiménez Barrios, “éste es nuevo”, ha dicho con ironía tras recordar los cargos que ha ocupado sin interrupción en los últimos 35 años.

También ha criticado que el PSOE está “atravesado” por la corrupción y al PP por dar lecciones de economía mientras su gurú, Rodrigo Rato, está en la cárcel, a la vez que su candidato, Juanma Moreno, ha sido supuestamente condescendiente con la corrupción relacionada con el caso Bárcenas.

Ha calificado al PP como “un partido de delincuentes” y ha lamentado que la derecha está en una “competición para ver quién es más facha”.

“Se tienen que lavar la boca para hablar de los trabajadores”, ha dicho Rodríguez en referencia a las políticas del PP sobre la inmigración.

Sobre Ciudadanos, ha afirmado que “no son de fiar” y han “apuntalado” al PP con más corrupción del país, el de Madrid, y al PSOE también con más casos de corrupción, el de Andalucía, y ha criticado que en la comunidad andaluza hacen lo que les dice por teléfono “Albert Primo de Rivera”.