Inicio Actualidad ¿Es bueno maquillarse para ir al gimnasio?

¿Es bueno maquillarse para ir al gimnasio?

Porque no hemos tenido tiempo de desmaquillarnos o bien porque somos presumidas y así vamos a la hora de hacer deporte, muchas personas van al gimnasio maquilladas.

Pero lo que no saben es que esta práctica, para estar estupendas, puede ser perjudicial para nuestra piel. Así que siempre limpias y con la cara lavada, al hacer ejercicio mucho mejor. Conoce si es bueno o no maquilarse para ir al gimnasio.

Riesgos de envejecimiento prematuro

Al hacer deporte, los poros se abren y, como sudamos, los poros se dilatan y esto favorece la obstrucción si estamos maquillados. Ello puede llevar a varios trastornos de la piel.

Alergias

Como consecuencia de lo anterior y, si además nuestra piel es algo delicada, es posible que podamos desarrollar algunas alergias de tipo dermatológico.

Acné, puntos negros…

Al sudar y favorecer la obstrucción de los poros, surgen otros problemas como el acné y puntos negros, nada deseables que luego tendrán que tratarse con cremas y una profunda hidratación.

Dermatitis irritativas

Otra de las afecciones cutáneas que puede aparecer como consecuencia de ir maquilladas al gimnasio o a la hora de hacer deporte son las dermatitis irritativas, además de rojeces y piel seca.

En caso de querer maquillarse un poco…

Si vamos ya maquilladas y no nos da tiempo porque vamos directamente al gimnasio tras una reunión o del trabajo, entonces los dermatólogos aconsejan no aplicar productos que impiden la sudoración. Lo mejor son los maquillajes BB cream, que llevan hidratantes y otros ingredientes que permiten la transpiración de la piel.

A su vez, si sabes que vas a ir al gym es mejor aplicar ese día polvos compactos o translúcidos que no obstruirán los poros.

Ir al dermatólogo

Si no estamos seguros de si nos va a afectar nuestro maquillaje en la piel cuando hacemos deporte, el mejor aliado es nuestro dermatólogo. Además va a revisar nuestra piel y nos dirá si tenemos algunas rojeces o consecuencias de ir con el rimmel, la base de maquillaje o incluso el pintalabios al gym.

Recomendaciones

Siempre que podamos, como vemos, es mejor ir con la cara lavada a hacer deporte. Y es importante recordar que debemos utilizar protección solar si vamos a exponernos al exterior, como cuando hacemos running u otros deportes outdoor.