Inicio Actualidad Escobillas limpiaparabrisas y neumáticos en ofertas antes de que llegue el invierno

Escobillas limpiaparabrisas y neumáticos en ofertas antes de que llegue el invierno

Nos parece que el verano comenzó hace unos pocos días, pero resulta que resulta ya está llegando a su fin. Y antes de que queramos darnos cuenta, el tiempo comenzar a cambiar rápidamente: pronto se presentarán las lluvias y heladas que son el preludio del invierno.

Así que es el momento de revisar nuestras ruedas y comprobar si es necesario sustituirlas por otras, en cuyo caso lo más sensato será dedicarse, y cuanto antes mejor, a buscar neumáticos en ofertas.

Los neumáticos, elemento vital para la seguridad en la conducción sobre firme mojado

Los neumáticos son el principal elemento de seguridad en cualquier estación. Pero si la calzada está en buen estado y seca, pueden comportarse con eficiencia aunque sufran un excesivo desgaste en la banda de rodadura.

No sucede lo mismo si el firme está mojado o embarrado: en estos casos, unos neumáticos en mal estado pueden provocar que el vehículo se deslice con suma facilidad, para terminar saliéndose de la vía o estampándose contra otro coche o un pretil.

De ahí la conveniencia de proceder a su examen y decidir si tienen que ser sustituidos antes de la llegada del mal tiempo.

Escobillas limpiaparabrisas: las grandes olvidadas

Además, para circular en con agua o nieve, y muy especialmente en horario nocturno, es imprescindible que las escobillas limpiaparabrisas se encuentren en perfecto estado.

Sin embargo, la mayoría de los conductores no las sustituye hasta que sufre una situación de peligro debido a la falta de visibilidad.

El propietario de cualquier vehículo debería ser consciente que la visibilidad es tan importante como una buena adherencia a la calzada.

Nuestro consejo es que cambiemos las escobillas al más leve síntoma de deterioro. El más característico es que hagan demasiado ruido en mojado.

Si tras limpiar el parabrisas las escobillas siguen haciendo ruido, procederemos a cambiarlas por otras: ya no realizan correctamente su función y aunque no nos demos cuenta, estamos perdiendo visibilidad.

Cómo verificar de manera efectiva el estado de las escobillas

La mayoría de la gente piensa que, para realizar esta verificación, las lunas tienen que estar sucias. La realidad es que es justamente al contrario:

Para realizar el test de funcionamiento de tus escobillas es imprescindible que, antes, limpies tus cristales a fondo. A continuación acciona el mecanismo que proyecta agua sobre los mismos.

Si observas que, tras realizar un par de pasadas, las lunas no quedan totalmente secas o se observan zonas en las que hay regueros de agua, eso significa que las escobillas ya no ajustan bien porque el material se ha degradado: es el momento de cambiarlas.

Revisa tus neumáticos y escobillas antes de este invierno

No dejes que unos neumáticos o unas escobillas limpiaparabrisas en mal estado sean los causantes de un accidente en un día de lluvia o nieve.

Hacer una mínima revisión de ambos elementos solo te llevará unos minutos. Y en caso de que observes algún signo de deterioro, nuestra recomendación es que procedas a sustituir los elementos dañados de inmediato: no esperes a que un accidente haga innecesaria su sustitución.

Publicidad