Inicio Actualidad ESERP organiza las primeras jornadas sobre criminología y psicología forense

ESERP organiza las primeras jornadas sobre criminología y psicología forense

Bernat-N Tiffon (a la izquierda) ha dirigido las Jornadas Psicológico Criminológicas de ESERP
Bernat-N Tiffon (a la izquierda) ha dirigido las Jornadas Psicológico Criminológicas de ESERP

La Cátedra de Derecho y Criminología de ESERP Business School ha celebrado esta semana las primeras Jornadas Psicocriminológicas con la participación de un nutrido grupo de expertos en materia de seguridad, criminología y psicología forense.

El auditorio de la Universidad se quedó pequeño para albergar a estudiantes y profesionales provenientes de todas partes de España.

Criminólogos, peritos forenses y juristas

El acto organizado por la Cátedra de Derecho y Criminología fue un éxito de público
El acto organizado por la Cátedra de Derecho y Criminología de ESERP Business School fue un éxito de público

En las Jornadas partiparon -entre otros- Jordi Bacaria, abogado y representante del EuroPriSe Advisory Board y José María Delgado, comisario honorario del CPN.

Igualmente, la exdiputada Montserrat Nebrera -en calidad de Directora del Área de Derecho Constitucional de la UIC- ejerció de moderadora en una de las mesas de debate. Destacaron las ponencias del abogado Rafael Orellana de Castro, así como la brillante descripción de la actual vulnerabilidad en la seguridad en internet del Magistrado de la Audiencia Provincial Enrique Rovira del Canto.

El director de las Jornadas, Bernat-N Tiffon, incidió sobre las dificultades del psicólogo forense a la hora de determinar la veracidad de las declaraciones en casos de abusos o agresiones sexuales. Un tema en el que abundó el médico forense Àngel Cucurella, quien realizó un detallado repaso por distintas parafilias.

ESERP Business School apuesta por el estudio científico de la criminología

La conferencia de clausura estuvo a cargo del director del Instituto de Medicina Legal de La Rioja, Jorge González Fernández bajo el título “Buena praxis en la valoración pericial de la violencia sexual”.

El acto -inaugurado por el Director General de ESERP– José Daniel Barquero y el Catedrático en Derecho Rafael Oliver– constituyó un punto de encuentro para profesionales del peritaje, la mediación, el derecho y la criminología.