Inicio Actualidad España, el destino soñado para vivir por los ingleses

España, el destino soñado para vivir por los ingleses

Esa es la conclusión que se saca del estudio realizado por AnyVan, una de las empresas de transporte más reputadas de Europa y que opera, principalmente, desde el propio Reino Unido.

A la pregunta dónde se mudarían fuera del Reino Unido, hasta un 13% de los participantes en dicha consulta eligió España como destino soñado.

Este 13% se sumaría a los más de 315.000 británicos que actualmente viven en la que llaman la soleada España, ya que la gran mayoría busca destinos costeros para disfrutar al máximo de los leves cambios de temperatura que aportan este tipo de destinos sureños. De hecho, son los ingleses de la zona costera como Southampton o Brighton quienes mejor representarían esta elección.

Tanto es así que, desde hace años, España es el país en el que más británicos viven de toda la UE según los datos de la Dirección Española de Migraciones.

Oceanía gana puntos con los nuevos vuelos directos

Desde que las conexiones con la zona de Oceanía se han acortado en los vuelos que tienen como punto de partida los aeropuertos de las islas británicas, Nueva Zelanda – la principal opción de los londinenses – y Australia se han convertido en segundo y tercer destino favorito en caso de decidirse a cambiar de país para buscar, sobre todo los jóvenes, oportunidades de desarrollarse profesionalmente.

A estos países de habla inglesa, que representarían sendos 12% del estudio, les siguen con un 10% respectivamente otros dos países también anglófonos: Estados Unidos y Canadá, destinos que son principalmente soñados por jóvenes de hasta 34 años por las oportunidades de vida que consideran podrían ofrecerles.

Según comenta el CEO de la compañía, Angus Elphinstone, “nuestra encuesta muestra cuáles serían los destinos con los que los británicos soñarían mudarse, pero aún así hay un 16% que no se moverían de Reino Unido. Las distintas opciones y paisajes de este país hacen entender por qué su destino soñado seguiría siendo este y no querrían moverse a ninguna parte”.

AnyVan.es, fundada en 2009, tiene claro cómo ayudar y personalizar los servicios que ofrecen a sus clientes, apostando por una menor emisión de CO2 en sus desplazamientos y mudanzas y escuchando las necesidades concretas de cada caso. Eso es lo que ha facilitado a cientos de usuarios a mover sus pertenencias en sus nuevos destinos de vida.