Inicio Destacadas España está en pleno suicidio demográfico

España está en pleno suicidio demográfico

El Instituto de Política Familiar (IPF) acaba de presentar el Informe “Evolución de la Familia en las Comunidades Autónomas 2019” que contiene una conclusión rotunda: “El déficit de ayudas a la familia de las comunidades autónomas está provocando que los indicadores de demografía, natalidad y nupcialidad se estén agravando en todas las comunidades».

Además, el presidente de esta organización Eduardo Hertfelder, añade que «no es solo que Asturias, Canarias y Cantabria sean las comunidades que están en el furgón de cola por tener los peores indicadores demográficos, de natalidad, nupcialidad y de ayudas a la familia, es que el resto de las comunidades están también en situación muy deficitaria. De hecho podemos afirmar que, a excepción de la Región de Murcia, el resto de las comunidades están en pleno suicidio demográfico”.

“Las comunidades autónomas no han sabido o no han querido ayudar y proteger a la familia llevándola a su ostracismo», prosigue Hertfelder, que añade que «no ha existido entre las diferentes comunidades la misma sensibilidad con respecto a la familia, lo que ha dado a lugar a actuaciones y resultados muy dispares y, en líneas generales, con resultados mucho más estéticos que reales. De hecho, podemos concluir que las políticas referentes a la familia han sido marginadas en España”.