Inicio Actualidad España no se pudo cruzar con Gibraltar por razones políticas

España no se pudo cruzar con Gibraltar por razones políticas

Este domingo se ha celebrado el sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, que se disputará en 12 sedes de diferentes países. En el mismo se establecieron unos criterios a la hora de realizar el sorteo. Uno de ellos era que España y Gibraltar no podían estar en el mismo grupo por razones políticas. Así lo había establecido el Comité Ejecutivo de la UEFA.

Hasta hace poco Gibraltar no estaba reconocida ni por la FIFA ni por la UEFA, por lo que no podían participar en este tipo de competiciones. El 24 de mayo de 2013 es miembro de pleno derecho de la UEFA, por lo que pudo participar en la fase de clasificación para la pasada Eurocopa 2016. Mientras que la FIFA les reconoció unos meses antes de la disputa del campeonato europeo. En concreto fue el 13 de mayo del 2016, por lo que por primera vez en su historia peleó por clasificarse para un Mundial.

Todavía no conocen la victoria en una fase de clasificación de este tipo. En las dos anteriores tampoco se cruzaron con España en el grupo y en ambas terminaron con cero puntos. Ahora con la UEFA Nations League se han enfrentado a rivales de nivel similar y han conseguido sumar sus dos primeros triunfos en competición oficial, aunque terminaron terceros de su grupo. Esta vez han quedado encuadrados en el grupo D, veremos si consiguen sumar algún punto.