Inicio Actualidad España se corona campeona del mundo por partida doble en el Mundial...

España se corona campeona del mundo por partida doble en el Mundial de Pádel de Qatar

Se presagiaban unas finales muy igualadas en el Mundial de Pádel de Qatar y así ha sido. Las mejores selecciones de este campeonato, España y Argentina, se disputaban el título en Doha tanto en la categoría masculina como en la femenina.

Parecía que Argentina partía como favorita con una selección contrastada con jugadores de la experiencia de Sanyo o Bela acompañados de un elenco de jugadores jóvenes con mucho talento. Sin embargo, España, por medio de su seleccionador Juanjo Gutiérrez, sorprendía con una alineación que puso en jaque a las parejas argentinas.

A pesar de presagiarse que Galán y Lebrón irían de uno, Gutiérrez, alineaba a Ale Galán junto a Arturo Coello y se enfrentaban a Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, una pareja de reciente creación en el World Padel Tour que conquistó la última prueba jugada, el Malmö Padel Open.

No pesó mucho ello para Galán y Coello que salían a la pista dispuestos a plantar cara a una pareja más acoplada. Así, tras los dos primeros juegos la pareja española noqueaba a sus rivales con cinco juegos consecutivos para llevarse la primera manga por 6-1. En el segundo set se igualaban las fuerzas entre ambas parejas, cada una manteniendo su servicio. Así hasta alcanzar el décimo juego, momento en que Ale y Arturo lograban un break decisivo que les llevaría a ganar el set y el partido con un 7-5.

En el segundo partido Argentina presentaba a Fernando Belasteguín y Martín Di Nenno, una pareja que ha jugado varios partidos en el Mundial, frente a Paquito Navarro y Juan Lebrón, aquella pareja que en 2019 se convirtió en la mejor pareja del planeta. Si ya era un aliciente ver a la pareja española compitiendo otra vez junta también lo era ver a Paquito frente a su actual compañero en el circuito, Di Nenno.

Salieron poderosos los españoles con un break en el cuarto juego para poner el 3-1. Con esa ventaja llegaban al 5-2, momento en el que lograban cerrar set al resto. Un 6-2 que les acercaba mucho al título.

No obstante, un ganador como Belasteguín y un prodigio en este deporte como Di Nenno tenían mucho que decir. Reaccionaron de la mejor forma posible, con una rotura en el juego inaugural del segundo set. Con ello ya no necesitaron más para forzar con un 6-3 el último episodio del partido.

Lo llegaron a tener muy crudo Paquito y Lebrón, un poco desdibujados ante el buen hacer de la pareja argentina. Con 2-5 abajo los españoles se enganchaban al partido y, con tres juegos consecutivos, igualaban la contienda. Su reacción fue a más, y lograban, con mucho suspense un break en el undécimo juego, momento clave en el que los calambres empezaban a aflorar, sobre todo en el caso de Navarro. Sin embargo, el sevillano se pudo reponer y lograba cerrar junto al gaditano el set con un 7-5 y la eliminatoria.

Con este título España logra imponerse de nuevo en un mundial en la categoría masculina después de su último título conseguido en Cancún hace 10 años.

Séptimo entorchado para la Selección Española Femenina

La Selección Española Femenina sigue agrandando su palmarés tras proclamarse campeona del Mundo tras vencer a Argentina en la final por 2-0.

La seleccionadora española, Iciar Montes, apostaba por poner en sus dos primeros partidos a las dos parejas más regulares del circuito profesional, las número 1 Gemma Triay y Ale Salazar por un lado y, por otro, Ari Sánchez y Paula Josemaría.

Gemma y Ale no tuvieron apuros para imponerse a Silvana Campus y Claudia Jensen por un claro 6-2 y 6-0.

Argentina se encomendaba entonces a Delfi Brea y Aranza Osoro, una pareja de más renombre que les iba a poner las cosas difíciles a Ari y Paula. Las argentinas arrancaron con más decisión y pusieron contra las cuerdas a las españolas. Finalmente, sería el tie break el que decidiera qué pareja se llevaría la primera manga, siendo esta las jugadoras dirigidas por Iciar Montes.

La pareja argentina no se amilanó y saltó a la pista para dominar de principio a fin la segunda manga ante unas rivales que no estaban cómodas en la pista, cayendo el set del lado del combinado argentino por 6-2.

Ari y Paula resurgieron tal Ave Fénix en el momento de la verdad. Pusieron rápidamente tierra de por medio a base de garra y se pondrían 5-2 arriba, a un paso de ganar la eliminatoria. Aranza y Delfi reaccionaban y estuvieron a una bola de igualar el partido en el décimo juego. Sin embargo, la pareja española lograban cerrar el partido con un 6-4 para llevar a lo más alto a la Selección Española por séptima ocasión.

Comparte este artículo

Publicidad