España se instala en la anarquía: 15 guardias civiles heridos y 27 detenidos tras una batalla campal en Majadahonda (Madrid)

La Guardia Civil ha arrestado a 27 personas, seis de ellas menores de edad, durante la batalla campal que se ha desatado esta madrugada en el recinto ferial de Majadahonda, que celebra sus fiestas patronales. (VER VIDEO)

Todo comenzó sobre las 4.20 horas cuando los agentes acudieron tras recibir una llamada de alteración del orden público fruto de una pelea en el macrobotellón que se estaba realizando. Hasta el lugar acudieron agentes del Instituto Armado y de la Policía Local para desalojar a los alborotadores. Sin embargo, los causantes de la trifulca, apoyados por otros jóvenes, se enfrentaron a ellos arrojándoles botellas, vasos y diversos objetos.

Para poner fin a los disturbios, el Instituto Armado tuvo que cargar contra los vándalos. A consecuencia de los disturbios, trece guardias civiles resultaron heridos leves, junto a dos policias locales, uno de los cuales ellos tuvo que recibir varios puntos de sutura. También sufrieron lesiones varios jóvenes.

De los agentes heridos, el Summa ha atendido, después de recibir a las 7.53 una llamada de la Guardia Civil, a seis que no requirieron su traslado hospitalario, indicó un portavoz de Emergencias 112.

También ha prestado asistencia a 21 de los detenidos tras solicitar partes de lesiones, de los cuales 19 han recibido el alta médica y los otros dos, ambos varones, han sido trasladados al hospital Puerta de Hierro, uno con una posible luxación de codo y el otro con traumatismo craneoencefálico leve.

Según han relatado algunos testigos presenciales el problema comenzó cuando el aforo del recinto se completó y los guardias de seguridad impidieron entrar en la zona, lo que provocó una aglomeración de jóvenes que, al llegar la Guardia Civil, se enfrentaron a los agentes,

Fuente: ABC

Loading...