Inicio Actualidad España se queda a un paso de los octavos del Mundial tras...

España se queda a un paso de los octavos del Mundial tras empatar con Alemania y se la jugará ante Japón

España y Alemania empataron en un duelo con mucho miedo y que contentó a ambos equipos. Los de Luis Enrique, con cuatro puntos, estarán seguro en octavos empatando o ganando a Japón, que tiene tres. Por su parte, los de Flick, con solo un punto, están obligados a vencer a Costa Rica, que suma tres puntos, y de cuantos más goles mejor. [Narración y estadísticas: España 1-1 Alemania]

El partido cambió con la entrada de Morata en la segunda mitad y el delantero del Atlético adelantó a España en el minuto 62. Tras el gol, Alemania se volcó sobre el área de Unai Simón y aprovechó un mal pase de Laporte para empatar en el minuto 83 con un tanto de Füllkrug

La selección española volvió a competir bien y rozó el triunfo ante toda una tetracampeona mundial como Alemania. El equipo de Luis Enrique fue el dueño de la pelota, pero las mejores ocasiones del conjunto germano llegaron tras pérdidas de España. Un partido que no tuvo muchas oportunidades y que solo se agitó en la última media hora. 

Luis Enrique volvió a confiar en la alineación que goleó a Costa Rica, con el único cambio de Carvajal por Azpilicueta en el lateral derecho. Por su parte, Flick reforzó el centro del campo para medirse a España. Havertz dejó su lugar a Goretzka y en la defensa entró Kehrer por Schlotterbeck para acompañar a Rüdiger, Süle y Raum. 

Alemania mordía más que Costa Rica en la presión, pero España continuó con su plan de juego habitual. El equipo de Luis Enrique se hizo con el control del balón y tras una posesión larguísima llegó el primer aviso en el minuto 7. Gavi rompe entre líneas, toca Asensio y la pelota le cae a Dani Olmo que se saca de la nada un latigazo durísimo. Neuer toca lo justo para desviar el disparo y que el balón acaba chocando contra el larguero. 

El ritmo del partido era lento, con ninguna de las dos selecciones queriendo cometer error alguno. Alemania presionaba a Unai Simón cada vez que la pelota pasaba por sus pies y a punto estuvo de sacar beneficio de ello en un par de ocasiones. Según fueron pasando los minutos el duelo se disputaba cada vez más tiempo en terreno de nadie, lejos de ambas porterías. 

Pasada la media hora de partido, Ferran Torres falló solo con todo a favor y sin Neuer bajo palos. Para tranquilidad del jugador del Barcelona, el tanto nunca hubiera subido al marcador por fuera de juego de Dani Olmo. Eso sí, el error fue clamoroso. 

Y de un fallo a otro. Alemania, que no había creado ocasión alguna, marcó con un cabezazo de Rüdiger tras un saque de falta. El central del Real Madrid remató sin oposición, ya que Busquets se quedó quieto tirando el fuera de fuego. El que sí se movió fue Laporte, que se quedó a centímetros de habilitar la posición de Rüdiger. El VAR anuló el gol y así salvó España de lo que hubiera sido un gran mazazo justo antes del descanso. 

Antonio Rüdiger remata solo dentro del área de España


Antonio Rüdiger remata solo dentro del área de España

Reuters

No cambió mucho el encuentro en el comienzo de la segunda mitad. Los dos equipos medían cada movimiento y las oportunidades brillaban por su ausencia. Luis Enrique intentó agitar el equipo para encontrar la portería de Neuer y metió a Morata por Ferran Torres para fijar a los centrales de Alemania en un cambio que sería clave. 

Un nuevo error de Unai Simón con el balón propició la ocasión más clara hasta ese momento del equipo de Flick, pero el guardameta del Athletic se desquitó desviando el tiro de Kimmich. El duelo, por el resultado y por la igualdad del grupo tras la victoria de Costa Rica ante Japón, fue entrando en ebullición tras cumplirse la hora de juego.

Morata cambia el partido

El momento de Morata llegó en el minuto 62. Centro raso de Jordi Alba al primer palo y el delantero del Atlético gana la posición a Süle para batir a Neuer y poner el 1-0 en el marcador del Estadio Al Bayt. Siempre discutido en la Selección, pero aparece en los grandes torneos tal y como sucedió en la pasada Eurocopa

Álvaro Morata celebra su gol a Alemania


Álvaro Morata celebra su gol a Alemania

Reuters

El cambio fue un acierto total de Luis Enrique, que consiguió con Morata romper la igualdad en el partido. Alemania se vio fuera del Mundial tras el tanto y comenzó a arriesgar dejando multitud de espacios. El seleccionador español lo vio rápidamente y llamó a Nico Williams para tener una bala en la banda derecha. 

Flick se jugó el todo por el todo con un triple cambio. Sané, Füllkrug y Klostermann entraron por Gundogan, Kehrer y Müller para intentar la heroica. Alemania gozó entonces de dos clarísimas oportunidades. La primera, muy parecida a la acción del gol de España, con Füllkrug a punto de robarle la cartera a Rodri tras un centro raso. Y la segunda, en un mano a mano entre Musiala y Unai Simón que acabó con un paradón del portero. 

El gol de la esperanza alemana 

Alemania se volcó hacia el área de España y pidió penalti por una mano de Busquets tras un pase de Sané. La pelota toca en la extremidad del capitán español, pero ni Makkelie ni el VAR consideraron que ocupara un espacio que no le correspondiera. La acción es dudosa, pero el 1-1 no tardaría en llegar. 

Unai Simón no puede evitar el gol de Niclas Fullkrug


Unai Simón no puede evitar el gol de Niclas Fullkrug

Reuters

En el minuto 83, Laporte pierde la pelota y Sané se la lleva. Musiala toca para Füllkrug y este último acaba fusilando a Unai Simón. Inapelable para un empate que Alemania celebró para seguir en el Mundial con algo más que un hilo de vida. 

Los últimos minutos fueron de nervios y con una última ocasión en el tiempo añadido para Alemania tras una mala salida de Unai Simón que terminó por ser buena al hacer que se equivocara Sané cuando tenía casi todo a favor. 1-1 y España y Alemania se jugarán la clasificación en la última jornada. Eso sí, mucho más favorable la situación para los de Luis Enrique. La victoria y el empate clasifican a la Selección e incluso la derrota ante Japón podría servirle si Alemania gana a Costa Rica, pero no le supera en el golaveraje. 

España 1-1 Alemania

España: Unai Simón; Carvajal, Rodrigo, Laporte, Jordi Alba (Balde, 82′); Busquets, Pedri, Gavi (Koke, 66′); Ferran Torres (Morata, 54′), Marco Asensio (Nico Williams, 66′), Dani Olmo.

Alemania: Neuer; Süle, Rüdiger, Kehrer (Klostermann, 70′), Raum (Scholotterbeck, 87′); Kimmich, Goretzka, Gundogan (Sané, 70′); Musiala, Müller (Füllkrug, 70′) y Gnabry (Hofmann, 85′).

Goles: 1-0, 62′ Morata. 1-1, 83′ Füllkrug.

Árbitro: Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos). Amonestó a Busquets (44′), por España; y a Kehrer (37′), Goretza (58′) y Kimmich (60′), por Alemania.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo E de Qatar 2022 disputado en el estadio Al Bayt ante 68.895 espectadores.

Publicidad