Inicio Actualidad Espectacular derrumbe de dos edificios en el centro de Marsella

Espectacular derrumbe de dos edificios en el centro de Marsella

Dos edificios adyacentes se han derrumbado este lunes por la mañana en el centro de Marsella, en una calle del popular distrito de Noailles, causando heridas leves al menos a dos transeúntes que pasaban por la zona, según informa la agencia Associated France Presse (AFP).

No obstante, el balance de víctimas puede ser superior, ya que, los servicios de rescate estiman que unas 12 personas podrían residir en estos edificios.

Un portavoz de la prefectura indicó a Efe que el hundimiento se produjo hacia las 9.30 horas locales en la calle de Aubagne y que los bomberos se habían desplazado al lugar de los hechos.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la delegación del Gobierno publicó una fotografía en la que se ven únicamente escombros en el lugar en el que estaban los edificios, relativamente antiguos.

El teniente de alcalde de Marsella, Julien Ruas, ha indicado que uno de los edificios fue evacuado hace 10 días por problemas en su estructura.

Los dos edificios, de cuatro y cinco pisos, se encontraban en un estado muy deteriorados y su derrumbe ha afectado a un tercer bloque.

“Vivo al lado, estaba viendo la televisión cuando escuché un ruido fuerte, pero no una explosión, y luego vi una nuve de polvo”, ha explicado a AFP Antonio Dias, de 30 años. Otra vecina, Sofía Benameur, también ha escuchado un estruendo y después el humo que le entró en casa le obligó a “salir corriendo”.

“La semana pasada, los bomberos vinieron y bloquearon la calle durante dos horas debido al riesgo de colapso, pero luego no sucedió nada”, ha agregado Ludovic, un estudiante de 26 años que vive enfrente de uno de los edificios derrumbados.