Inicio Actualidad ¡Esta no es nuestra Policía! Escandalosa imagen de un agente saludando en...

¡Esta no es nuestra Policía! Escandalosa imagen de un agente saludando en posición de firme un féretro con la bandera comunista

(El Mundo)

La actuación de la Policía durante la crisis pandémica está sobrepasando todos los límites. No nos gusta nada las imágenes de estos días de policías nacionales interrumpiendo misas, desalojando a los fieles de las iglesias, suspendiendo concentraciones de menos de ocho persona, retirando pancartas antigubernativas… En muchos casos están actuando más como una Policía de partido que como un cuerpo al servicio de los españoles. Esta no es nuestra Policía. No nos gusta esta policía. No nos vale lo del sentido del deber ante una orden ilegal e injusta.

Lo que ha rebasado todos los límites es la imagen que ofrecemos. Se trata de un agente de la Policía Nacional saludando el féretro de Julio Anguita cubierto con la  bandera comunista. Desde cuándo los agentes policiales están obligados a saludar símbolos comunistas. ¿Acaso no se han enterado de la resolución del Parlamento Europeo que insta a no propagar la ideología comunista? ¿Qué se estaría diciendo a estas horas, cómo habría respondido el ministro del Interior, si tuviésemos que informar de la imagen de un agente policial saludando en posición de firme la bandera nazi? O sin tener que ir tan lejos, la propia enseña española con el escudo aguilar. Juzgue el lector.

Cadas día nos nutren de razones para que dejemos de creer en la vocación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Se trata de una de las ramificaciones institucionales de un Estado corrompido y fallido. A juzgar por la actitud de muchos funcionarios policiales, parece que lo único que les preocupa es conservar sus prerrogativas económicas con el menor esfuerzo posible.

En fin, todo un ejemplo de lo que nos espera. A pesar del placentero efecto que provoca cualquier uniforme policíaco-militar en el universo sentimental de la derechona española, está claro que los parámetros con los que actúa la Policía Nacional y la Guardia Civil han cambiado radicalmente. Y que pedir la equiparación salarial para sus agentes, como hace Vox, es dejarnos a todos por cornudos y, además, apaleados.

EL PROGRAMA «BUENOS DÍAS, ESPAÑA» ANALIZÓ CON EL SUBINSPECTOR ALFREDO PÉREZ PERDIGUERO LA LABOR DE LA POLICÍA NACIONAL EN LA CRISIS DEL CORONAVIRUS. PINCHE ABAJO PARA ESCUCHARLO: