Inicio Actualidad ¿Está siendo chantajeado el obispo de Solsona por un potente lobby? El...

¿Está siendo chantajeado el obispo de Solsona por un potente lobby? El noviazgo de Novell con la escritora Silvia Caballol podría ser una tapadera

¿Puede ser el noviazgo del obispo Xavier Novell con una divorciada y escritora de libros erótico-satánicos una tapadera para burlar ante la opinión pública la verdadera razón de su renuncia a la mitra? ¿Y cuál sería la razón de su renuncia al cargo de obispo de Solsona, un agradable municipio de la provincia de Lérida? ¿Andaba metido el polémico prelado en el asunto de la infiltración rusa para apoyar el secesionismo catalán?

Las últimas informaciones que obran en nuestro poder apuntan a que el caso Novell esconde mucho más de lo que parece. La relación sentimental con la autora de novelas eróticas, experta en satanismo, Silvia Caballol, sería una cortina de humo para tapar una serie de pruebas, entre las que habría algunas grabaciones y documentos gráficos. Los contenidos de las pruebas afectarían a cuestiones muy comprometedoras a nivel moral, según fuentes católicas.

Esta circunstancia indica que Xavier Novell estaría en manos de un potente poder, algunos lo llaman lobby, sometida su voluntad a la de quienes le podría estar utilizando, en un serial escandaloso que se irá alimentando poco a poco. ¿Un chantaje?

Un modesto piso en Manresa

Soprrende que el programa de Telecinco “Viva la vida” haya localizado al obispo Novell viviendo en un piso de 60 metros, propiedad de la familia de Silvia Caballol.

La cadena de Mediaset muestra la fachada del piso donde vive paradójicamente pared con pared con una iglesia.

La reportera de Telecinco lo explica: “Se trata de un piso de 33 m2, diáfano, salón, cocina incorporada, pequeña habitación y un baño. Paga 500 euros al mes, está al lado de una parroquia”. Y cuando la novia sale a buscar el coche lo abordan las cámaras de Viva la vida:

“Hola Silvia, qué tal cómo estás, ¿cómo llevas la presión mediática de estar en pareja con el obispo. Qué opinas de su mala praxis de convertir a los homosexuales y ahora tú estás con él. Qué opinas, ¿está endemoniado por estar contigo?”

La escritora experta en erotismo y en el demonio parece asustada como si hubiera visto al Diablo. Era Javier, el reportero canario de Viva la vida. Él insiste y sube al rellano del 3.º piso donde hay luz abierta. Escucha movimientos, el obispo hace una semana que vive allí instalado. Sílvia va a dormir a casa de su madre, explican.

El reportero grita a través de la puerta del piso: “Escuchamos platos, está cocinando, Javier, solo queremos oír tu versión”. El obispo, que siempre ha tenido el don de la locuacidad para atacar a gais o para defender la parte más derechista de la Iglesia catalana, ahora se encierra en casa y calla, poniendo a su pareja en evidencia en las cámaras. Quien tiene que hablar es él. Y calla.

La pareja de Xavier Novell trabaja, desde el 2018, en una ONG ubicada en el Bages, según informa El caso. Él, en cambio, después de colgar la sotana, tiene que buscar empleo y más después de saberse que se ha enamorado de una mujer, ya que perderá también el título de obispo emérito.

Antes de entrar en el sacerdocio, Novell se graduó en la Universidad de Lérida como ingeniero técnico agrícola. Con este título bajo el brazo, espera encontrar trabajo de ingeniero agrónomo. Su currículum de obispo no lo ayudará en este nuevo sector donde se quiere ganar la vida.

El año 1997 fue ordenado sacerdote en Tàrrega, y obispo de Solsona el año 2010. Años de prédica y cuando tiene alguna cosa que decir se esconde.

Publicidad