Estabilizado un incendio forestal que afecta a 7 hectáreas junto a la riera de Teià

Los Bomberos de la Generalitat han enviado a 30 unidades terrestres y 10 aéreas para intentar sofocar un incendio iniciado este martes en Teià (Barcelona), junto a la riera de esta localidad, que ya ha afectado a unas siete hectáreas de zona forestal. También colaboran seis vehículos de las Agrupacions de Defensa Forestal del Maresme.

Poco antes de las 18.00 horas, los Bomberos han estabilizado el fuego y Agents Rurals indican que las llamas habrían afectado a un total de 11 hectáreas, aunque este dato aún no ha sido confirmado de manera oficial.

Según han informado los Bomberos, el incendio se ha iniciado, por motivos que se investigan, a las 13:07 horas de la tarde al final de la riera de Teià, junto a la montaña, lejos de la zona urbanizada.

Uno de los hidroaviones que trabajan en las labores de extinción del incendio de Teià Uno de los hidroaviones que trabajan en las labores de extinción del incendio de Teià (Andreu Francisco)

El fuego se dirige por el flanco derecho a una pista forestal, por lo que los Bomberos centran sus esfuerzos en el flanco izquierdo, junto a un bosque, si bien las llamas se alejan de las zonas habitadas de esta localidad, situada en la comarca costera del Maresme.

Emergències ha informado a través de Twitter de que el humo y la ceniza del incendio pueden llegar a diferentes puntos del Maresme y el Vallès, por lo que en caso de notar molestias recomienda permanecer en el interior de las viviendas.

No hay orden de desalojo, pero 25 vecinos han decidido abandonar sus casas voluntariamente

Según los Mossos d’Esquadra, por el momento no hay orden de desalojo de la población, aunque veinticinco vecinos de la urbanización Delícies han dejado sus viviendas voluntariamente y han sido atendidos por dos unidades de la Cruz Roja.

El ayuntamiento de la localidad ha habilitado el polideportivo municipal para dar acogida a los evacuados.

Loading...