Inicio Actualidad Estados Unidos critica la falta de transparencia de China al informar sobre...

Estados Unidos critica la falta de transparencia de China al informar sobre el coronavirus

Estados Unidos ha criticado la falta de transparencia de China a la hora de informar sobre los datos del coronavirus. El director del Consejo Económico Nacional de EE.UU., Larry Kudlow, ha asegurado que desde el Gobierno estadounidense están «un poco decepcionados por la falta de transparencia de los chinos» respecto a las cifras de afectados y muertos en relación al nuevo virus.

El comentario se produce justo después de que las autoridades chinas hayan rectificado sobre las cifras de muertes a causa del coronavirus ofrecidas durante los últimos días. La Comisión Nacional de Salud de China ha rebajado este viernes el número de fallecidos por el coronavirus tras descubrir «estadísticas duplicadas« en la provincia de Hubei, epicentro del brote, sin ofrecer más detalles al respecto.

Según los datos facilitados hoy por la comisión en su página web, las muertes por el coronavirus en toda China aumentaron en las últimas 24 horas en 121 personas hasta alcanzar los 1.380 fallecidos. Esta cifra corrige a la ofrecida ayer, cuando el número de muertos se situó en 1.367 personas, por lo que si se agregan los 121 últimos fallecidos, la suma total debería ser de 1.488.

La Comisión ha restado 108 fallecidos por lo que la actual cifra es de 1.380 tras explicar que esos casos contabilizados en la provincia de Hubei se debieron a «estadísticas duplicadas». También ha restado 1.043 al número de infecciones detectadas en Hubei y, como consecuencia, el total de casos detectados hasta ahora en China queda en 63.581.