«Estamos unidos y fuertes para poner rumbo al Gobierno de Castilla y León»

El reelegido secretario general del PSCL, pide a los ciudadanos que le ayuden a aprovechar la aoportunidad

El reelegido secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, mostró ayer tras su consonancia con el nuevo rumbo del PSOE de Pedro Sánchez, que ha hecho de este partido una formación política «nítidamente de izquierdas». El líder de los socialistas castellano y leoneses también fijó como meta tras su reelección como máximo responsable del PSCL «poner rumbo al Gobierno de Castilla y León» y para ello dijo contar con personas preparadas para dirigir la Junta «desde la moderación y desde el diálogo». Defendió igualmente, como recoge el lema del congreso celebrado el fin de semana, que su partido es «la alternativa decente» para gobernar Castilla y León, por lo que pidió a los castellanos y leoneses que le ayuden a «aprovechar esta oportunidad».

Tras poner al primer presidente del Gobierno autonómico, el socialista Demetrio Madrid, como ejemplo de honradez, Tudanca invitó a cumplir el sueño de reconstruir Castilla y León tras 30 años de Gobierno del PP de «rapiña y robo». En la clausura del XIII Congreso Autonómico, el secretario general del PSOE de Castilla y León calificó de «histórico» el momento que vive su partido al poder hacer realidad el sueño de construir una comunidad autónoma «más grande, mejor, con oportunidades y futuro». Para Tudanca, el Partido Socialista está actualmente «unido y fuerte» y es una formación claramente de izquierdas, que «no se debe a nadie más que a sus militantes» y que «sólo sirve a los ciudadanos».

De Pedro Sánchez, manifestó que ha demostrado «la firmeza y el liderazgo» que necesita España para «regenerarse, crecer y ser un país más justo», motivo por el que garantizó que los socialistas castellanos y leoneses no dejarán de luchar «ni un sólo instante» para que sea Sánchez el nuevo presidente del Gobierno de España. También confesó que cuando le preguntan por qué no está en la Ejecutiva federal del partido tras su apoyo a Pedro Sánchez en las primarias es porque «estoy donde quiero estar» y lo que él desea es ser secretario general de los socialistas de Castilla y León.

Esta tierra, según recordó, ha dado algunos de los referentes más importantes de la historia reciente del Partido Socialista Obrero Español, y puso como ejemplo el hecho de que tanto los portavoces socialistas del Congreso como del Senado y del Parlamento Europeo sean castellano y leoneses , además de contar esta Comunidad con la mayor representación de su historia en la Ejecutiva federal del partido.

Loading...