Inicio Actualidad Estas salvajes prácticas aumentan cada año: 58.000 mujeres y niñas han sufrido...

Estas salvajes prácticas aumentan cada año: 58.000 mujeres y niñas han sufrido mutilación genital en Alemania

La ONG “Tierra de Mujeres” estima en 58.000 el número de mujeres que viven en Alemania y que han sufrido mutilación genital femenina ante la inacción de las autoridades germanas. De las miles de víctimas de estas salvajes prácticas, se calcula que más de 13.000 son niñas. Se alerta sobre el hecho de que las mutilaciones genitales hayan aumentado en lo que llevamos de año un 15 por ciento en relación con 2016.

“Debido a la afluencia de inmigrantes procedentes de países como Eritrea, Somalia e Irak, vemos con preocupación un enorme incremento del número de mujeres y niñas vulnerables”, señaló a Spiegel Charlotte Weil, miembro de otra ONG defensora de los derechos de las mujeres.

500.000 víctimas en el resto de Europa

La ablación de clítoris es la práctica tradicional en muchos países de África y Oriente Medio, que ahora ha sido importada a Europa. Los expertos advierten que puede causar sangrado, infecciones menstruales, dolor crónico, disminución del placer sexual y problemas durante el parto, entre otras complicaciones.

Hay al menos 500.000 mujeres que han sido víctimas de mutilaciones y 180.000 en situación de riesgo en el resto de Europa, según las últimas previsiones del Parlamento Europeo dadas a conocer en 2009.

Desde entonces, la llegada masiva de inmigrantes, sobre todo en Alemania, ha agravado el problema. Europa, por lo que se ve, sigue involucionando aceleradamente.