Inicio Actualidad Este alfeñique sobre ruedas exige al Gobierno que persiga con mano dura...

Este alfeñique sobre ruedas exige al Gobierno que persiga con mano dura las «ridículas» protestas de Madrid

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha reclamado este jueves que las autoridades actúen contra las protestas de «cayetanos» de «la clase alta» -como las ha definido el dirigente ‘morado’-, que se están produciendo desde hace varios días en el Barrio de Salamanca de Madrid, porque ponen «en peligro» a la población por «saltarse las normas» del confinamiento.

«Por muy ridículas que sean las ‘manifestaciones» de la clase alta, golpeando señales de tráfico con palos de golf y cucharas de plata, la cosa es seria. Una minoría privilegiada no puede saltarse las normas y ponernos en peligro a todos. Las autoridades deben actuar«, ha exigido en un mensaje en Twitter.

En otro mensaje, Echenique se ha referido a estas protestas como manifestaciones «de cayetanos». «Se me está llenando Twitter de trolls que se tragaron el bulo aquel de que yo vivía en un piso de lujo del barrio de Salamanca. Me causan ternura. Son como terraplanistas que se creen muy listos y los timan por todo lo alto casi sin esfuerzo», ha afirmado.

Este miércoles, por cuarto día consecutivo, decenas de personas se congregaron en la zona de Núñez de Balboa de la capital sin guardar la distancia exigida, para reclamar la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su gestión de la pandemia del coronavirus, al grito de «libertad», y con una sonora cacerolada.

Tras una alerta de algunos vecinos molestos con las protestas, la Policía se personó este miércoles en la calle Núñez de Balboa sobre las 21.00 horas, donde unas «100 personas» protestaban contra el Gobierno al grito de libertad.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha informado en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, de que van a desplegará desde este jueves un dispositivo en la calle Núñez de Balboa para hacer cumplir la ley.