Inicio Actualidad Este golfo podemita provoca ya más asco que vergüenza: Cintora califica de...

Este golfo podemita provoca ya más asco que vergüenza: Cintora califica de «pacíficos» los disturbios por el encarcelamiento de Hasél

El periodista soriano Jesús Cintora ya ejercía de perroflauta de la izquierda para morder a la derecha en todas las tertulias donde era invitado, o era contratado. Sus comentarios, siempre sectarios a favor de la siniestra le auparon, hace unos años, a que le contrataran como conductor del programa televisivo Las mañanas de cuatro. No fue fichado por su independencia. No fue fichado por ser elegante con los demás tertulianos. No. Paolo Vasile, lo contrató porque en esas fechas necesitaba a un doberman para que la derecha le temiera.

Ahora ha sido contratado a instancias de Podemos para que conduzca uno de los programas mañaneros de la televisión pública. Jesús Cintora ha vuelto a ser el perroflauta que solía. No sabemos si provoca ya más asco que vergüenza.

El presentador de ‘Las cosas claras’, Jesús Cintora, se ha saltado este jueves el guion en su programa en TVE al hablar sobre los disturbios que se han celebrado este jueves en Madrid y Barcelona como consecuencia del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

Manifestaciones que han sido muy criticada por la práctica totalidad de los grupos parlamentarios, pero que ha conseguido el apoyo de algún portavoz de Unidas Podemos. En concreto, ha sido el caso del portavoz de la formación morada, Pablo Echenique, quien este miércoles lanzaba un tuit en favor de los manifestantes que levantaba críticas.

Unos incidentes, sin embargo, que lejos de quedar en un mal recuerdo, especialmente para los comerciantes que han visto cómo sus negocios han sido saqueados, se han vuelto a repetir este jueves en distintas ciudades españoles.

Barcelona y Valencia en concreto han sido dos de las ciudades que han sufrido nuevos incidentes, en cuyas calles las Fuerzas y Seguridad del Estado han tenido que hacer acto de presencia para evitar que la cosa fuese a más.

En esta ocasión, además, las protestas han venido después de que un juzgado de Lleida confirmase una nueva condena para el rapero. En concreto ha sido la Audiencia de Lleida quien ha condenado a una pena de dos años y medio para el rapero Pablo Hasél por amenazar a un testigo en la mitad de un juicio. Esta pena podría sumarse a los nueve meses de cárcel que está cumpliendo por enaltecimiento al terrorismo, ya que todavía cabe recurso.

Cintora define en una palabra las protestas

Este asunto ha sido lo que ha ocupado minutos en los principales espacios de televisión. En general, la práctica totalidad de los periodistas se han mostrado, en sus monólogos, incrédulos ante las imágenes que se han podido ver. TVE por ejemplo, en sus espacios de información, ha llegado a dedicar hasta 20 minutos por la gravedad del asunto.

Jesús Cintora ha salido en defensa de las protestas, y ha llegado a tildarlas de «pacíficas», ya que a su juicio los disturbios que se han visto han sido tan solo una «minoría de disturbios», tal y como ha explicado en su programa ‘Las cosas claras’ de TVE.