Inicio Destacadas TV3 se mofa de Inés Arrimadas por ser andaluza

TV3 se mofa de Inés Arrimadas por ser andaluza

Momento del ‘sketc’ de «Està passant» que recrea la conversación entre Arrimadas y Torra – TV3

La polémica ha vuelto a envolver a la televisión publica de Cataluña, TV3. En pleno clima de tensión entre el presidente de la Generalidad, Quim Torra, con los estamentos nacionales y la monarquía parlamentaria, la cadena ha vuelto a aprovecharse de la coyuntura para tratar de ironizar acerca de la situación que la región española vive con respecto al resto del país.

En esta ocasión, como en muchas otras anteriores, el blanco de la cadena ha sido Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos en la asamblea catalana y una de las caras visibles del partido a nivel nacional. Ocurrió durante el programa «Está passant», que conduce en la cadena el presentador Toni Soler, uno de los hombres fuertes de TV3.

En el espacio, que la cadena define como un «informativo satírico», se tratan a modo de broma y por medio de ‘sketches’ diferentes aspectos de la actualidad. Bajo ese manto, el programa se mofó de la conversación telefónica que hace unos días mantuvo Arrimadas con Torra para tratar de rebajar las tensiones existentes entre el dirigente y el monarca español, Felipe VI.

En la parodia, Arrimadas, interpretada en el programa por un hombre, se ponía en contacto con la Generalidad, buscando hablar con Quim Torra. Para dejar su llamada en espera, le ponían la canción «Tractor amarillo», de Zapato Veloz, incidiendo en el color del vehículo, el tono cromático que simboliza la independencia de Cataluña.

Tras ello, Torra, al que daba vida Soler, conductor del programa, se ponía al teléfono. «¡Hola presidente! ¿Qué tal por Matrix?», preguntaba la supuesta Arrimada. «¡Pues mejor que en Tabarnia!», respondía Torra. Tras ello, y una pequeña discusión, Torra volvía a la carga. «Qué extraño que estés trabajando a estas horas siendo andaluza», le reprendía, entre las mofas enlatadas del público del espacio.

Aunque la conversación no quedaba ahí y se tornaba en un lanzamiento recíproco de dardos entre ambos. «¿Y el Puigdemont qué tal?», preguntaba Arrimadas, natural de Jerez de la Frontera. «Pues como el Rivera más o menos», respondía Torra. «Bueno, recuerda que ahora juega España (en el Mundial). ¿Y Cataluña cuándo juega? ¡Ah no! ¡Si Cataluña no tiene selección, qué tonta!», le reprendía Arrimadas prácticamente al final del ‘sketch’, que finalizaba con los aplausos de los allí presentes.