Inicio Actualidad Estos son los mejores restaurantes para ir de pinchos por Bilbao

Estos son los mejores restaurantes para ir de pinchos por Bilbao

La gastronomía vasca es una de las más ricas y variadas de todo el país, puesto que se caracteriza por el producto de calidad, platos copiosos y contundentes, raciones generosas y los famosos pinchos. En la siguiente guía encontrarás los mejores restaurantes para ir de pinchos por Bilbao.

Restaurantes en Bilbao

1. Víctor Montes

Dirección: Plaza Nueva, 8, Ibaiondo, 48005 Bilbao.

Este restaurante es uno de los que cuenta con más años de historia, fama y solera entre los bares de pinchos de Bilbao. Su barra repleta de este manjar vasco, es una de las más espectaculares de la ciudad y cuenta con una gran variedad de pinchos. Desde los más sencillos y tradicionales, como la famosa gilda o el de huevo cocido y gambas, hasta auténticas creaciones de alta cocina en un pedacito de pan.

Barra del Restaurante Víctor Montes, Bilbao. 
Víctor Montes
Barra del Restaurante Víctor Montes, Bilbao. Víctor Montes

2. Con B de Bilbao

Dirección: C/ Andra Maria Kalea, 9, Ibaiondo, 48005 Bilbao.

Este bar apuesta por la alta cocina y sus pinchos modernistas innovadores y de vanguardia son un auténtico placer para los sentidos. Cuenta con una de las barras de pinchos más completas de Bilbao por su gran variedad. Hay tres materias primas o ingredientes que aparecen muchos de los pinchos como son los quesos vascos, las carnes y los pescados de gran calidad. El ambiente que se respira en este restaurante es moderno y cuenta con una decoración chic

Pinchos del restaurante Con B de Bilbao, Bilbao.
Con B de Bilbao
Pinchos del restaurante Con B de Bilbao, Bilbao. Con B de Bilbao

3. Fermín

Dirección: C/ Iturribide Kalea, 6, Ibaiondo, 48006 Bilbao.

Este histórico bar no es uno de esos locales que se llenan de turistas por lo que se respira un ambiente acogedor y tranquilo ideal para disfrutar de una relajada jornada de pinchos con la familia y los amigos. Su barra no apuesta por la variedad sino por la calidad del producto, pero te sorprenderá por el gran tamaño de sus pinchos.

Pinchos del bar Fermín, Bilbao.
Alain Jimeno
Pinchos del bar Fermín, Bilbao. Alain Jimeno

4. Berton

Dirección: Jardines K., 11, Ibaiondo, 48005 Bilbao.

El Berton es un bar con una barra repleta de deliciosos pinchos, pero también cuenta con un amplio comedor donde se puede disfrutar de la comida a la carta. Sus dos pinchos estrella, los más demandados por los clientes, son las txapelas y los medallones que llevan huevo de codorniz y foie respectivamente, pero ambos comparten el solomillo y los pimientos de piquilllo como ingredientes principales.

Pinchos de bar Berton, Bilbao.
Andrew Weng
Pinchos del bar Berton, Bilbao. Andrew Weng

Mapa de restaurantes de Bilbao