Inicio Actualidad Estos son los teléfonos donde Whatsapp dejará de funcionar el 1 de...

Estos son los teléfonos donde Whatsapp dejará de funcionar el 1 de noviembre

La evolución de Whatsapp es imparable. La aplicación móvil que manejan a diario dos mil millones de personas en todo el mundo continua con sus constantes cambios y esto está provocando que muchos teléfonos móviles se estén quedando obsoletos a la hora de hora de hacer frente a estas mejores.

En las últimas semanas hemos ido contando como la APP ha ido incluyendo una serie de mejoras que han sido muy bien recibidas por los millones de usuarios. Optimizaciones como acelerar los audios, crear accesos directos a contactos con solo pulsar el icono de la aplicación, apliacaciones para transcribir audios o incluso para optimizar la batería de tu terminal.

Sin embargo, no todos los teléfonos están preparados para hacer frente a tantas novedades y a las que están previstas que se incorporen a lo largo de los próximos días. Las mejoras de la app son bien recibidas por los usuarios con gran expectación y están deseando llevarlas a cabo, sin embargo, también nos obliga a que nuestros terminales también estén actualizados.

A principios de 2021, Whatsapp ya hizo una purga de teléfonos en los que dejaría de funcionar esta aplicación en este año y ahora de nuevo la compañía comunica que hay una serie de celulares en los que la aplicación dejará de funcionar en 2021.

Hasta ahora WhatsApp requiere utilizar como mínimo la versión 4.0.4 Ice Cream Sandwich de Android, pero ahora para poder seguir utlizándolo será necesario el sistema Android 4.1 Jelly Bean o posteriores.

La última actualización de estos sistemas operativos se remonta a junio 2012, es decir hace nueve años, por lo que por regla general no serán muchos los usuarios afectados. Un estudio revela que la duración media de un teléfono Android es de 2 a 3 años.

Las marcas de teléfonía que se verán afectadas por estos cambios son Huawei, Lenovo y Sony Ericsson, que ya han dejado de funcionar, LG y Samsung. Muchos de estos terminales fueron muy populares entre 2012 y 2013. Los modelos afectados son

– Samsung Galaxy S2
– Samsung Galaxy S3 Mini
– Huawei Ascend G615
– Huawei Honor 2
– Huawei Ascend P1 LTE
– LG Optimus F7
– Sony Xperia Arc S
– Sony Xperia Miro
– Lenovo A660
– ZTE Grand X Pro
– ZTE Grand S Flex
– Alcatel One Touch Evo 7

MÓVILES IPHONE

Si desconoces que versión de Android es la que tienes instalada en tu teléfono, es tan fácil como abrir el menú de ajustes y al final de todas las opciones te aparecerá la opción “Acerca del teléfono” y una vez que la abras te aparecerá la versión Android que tienes instalada y la última actualización.

Para los IPhone, cuyo sistema operativo es IOS, los términales que se verán afectados por los cambios son los anteriores al IPhone 5, es decir desde este modelo en adelante no tendrán problemas en seguir utilzando Whatsapp. Hasta el momento, la APP es compatible con la versión IOS 10 en adelante.

MOTIVOS POR LOS QUE WHATSAPP SUSPENDERÁ TU CUENTA

Cuidado, si tiene estas aplicaciones instaladas en tu movil, Whatsapp suspenderá tu cuenta. Nos referimos a aplicaciones alternativas como ‘WhatsApp Plus’ o ‘GB WhatsApp’, que se emplean como sustitutivo de la app original, pero que están desarrolladas por terceros y que se emplean, en su mayoría en dispositivos Android. “Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, advierte la compañía

Publicidad