“Estoy seguro que el Estado Islámico ya ha dado órdenes a los yihadistas en Cataluña para que apoyen la independencia”

Musulmanes rezando en una calle de Cataluña.

Musulmanes rezando en una calle de Cataluña.

“Estoy seguro que el Estado Islámico ya ha dado órdenes a los yihadistas en Cataluña para que apoyen la independencia”, ha manifestado hoy el empresario y representante de SOLUCIONA en Cataluña Gerard Bellalta, al mismo tiempo que ha denunciado el apoyo de las comunidades islámicas ‘catalanas’ al proceso soberanista. “Si se celebra el referéndum, serán más los musulmanes que voten por la independencia que los catalanes de origen. Es impresentable que un moro de Nador llegado a Cataluña hace tres años tenga en sus manos la posibilidad de decidir el futuro de la nación más antigua de Europa”, dijo.

Bellalta atribuye el apoyo de las comunidades islámicas a la independencia al doble objetivo “de saldar cuentas históricas con una nación que siempre les combatió y al hecho de considerar, con buen criterio, que una Cataluña independiente sucumbiría ante ellos en apenas unos años”. “Si este desastre se consuma, los musulmanes exigirían a la República catalana el mismo derecho a decidir que hoy reclaman los separatistas”, subrayó.

Por otra parte, el político y empresario catalán dijo percibir un “estado de miedo latente” en la región y lamenta la desproporcionalidad entre el apoyo popular a las tesis independentistas y la nula respuesta social de los unionistas. “¿Dónde están todos esos que en Cataluña decían sentirse españoles? ¿Dónde estás esos falsos partidos identitarios que han sido creados en Cataluña? ¿Dónde están los concejales de PxC, que no han presentado una sola moción municipal en contra del ‘procés’? ¿Dónde están los que se sienten españoles que no salen a la calle? A Puigdemont se le puede acusar de muchos delitos, pero hay que reconocer que tiene detrás de él a cientos de miles de catalanes. ¿A cuántos españoles tiene Rajoy detrás? Si se celebrara una manifestación en Madrid a favor de la unidad de España, no acudirían más de cincuenta mil personas. Hay que reconocer con dolor que, mientras los separatistas se mantienen dispuestos a todos, los nuestros están divididos y dispuestos a nada que los comprometa. Las naciones mueren cuando pierden su alma. Y España hace mucho tiempo que perdió la suya”.

Gerard Bellalta

Gerard Bellalta

Bellalta insistió al manifestar su sorpresa e indignación por la parálisis de la población española ante un desafío que “cambiará la vida de todos”. “En cualquier otro país, la gente habría sacado sus depósitos de los bancos catalanes que existen fuera de la región y miles de ciudadanos habrían ocupado ya los supermercados para evitar la venta de productos catalanes. En cualquier otro país las calles estarían tomadas por miles de ciudadanos para exigir al Gobierno la intervención de la autonomía catalana o bien al Ejército la toma del poder. En cualquier otro país, los catalanes no podrían viajar fuera de su región ni conservar sus propiedades en la tierra de sus padres y sus abuelos”.

Gerard Bellalta sentenció asimismo que la celebración del referéndum el 1 de octubre pondría fin a la Monarquía y al régimen político surgido en 1978.

Perteneciente a una familia de prolongada tradición monárquica, Bellalta expresa por último su rechazo al Rey. “El día 2 de octubre me sumaré a cualquier iniciativa que exija el fin de la Monarquía. La institución monárquica lleva años en manos de Letizia. Estoy seguro que el Rey no ha hablado porque su mujer se lo ha prohibido. La diferencia con su padre es que Juan Carlos no dejó nunca que Sofía llevara los pantalones en lo concerniente a los asuntos de Estado”.

Loading...