Inicio Destacadas Estudiantes de la UAB cortan los accesos al campus

Estudiantes de la UAB cortan los accesos al campus

Un centenar de miembros del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han cortado este miércoles los principales accesos al campus, en Cerdanyola del Vallès. La acción se enmarca en la convocatoria de huelga hecha por este sindicato universitario, que reclama, entre otras cosas, una rebaja del 30% de los precios que pagan los alumnos en la matrícula.

En la protesta en la UAB se ha utilizado mobiliario y contenedores, con los que se han bloqueado las puertas de algunas de las facultades y los accesos por carretera y tren para evitar la actividad lectiva.

El paro general convocado por el SEPC está previsto, sin embargo, para este jueves, jornada para la que están convocadas manifestaciones en distintas ciudades españolas. 

Como previa, unos 150 alumnos han pasado la noche en la Facultad de Filosofía y Letras, y repetirán la acción llevada a cabo esta próxima noche para sumarse a la convocatoria de la capital catalana.

El objetivo de la movilización, además de la rebaja del 30 % de las tasas, incluye la equiparación de los precios del primer año de máster con los de los grados. También reclaman la revisión y creación de protocolos efectivos contra las violencias machistas dentro y fuera de las aulas y, en el caso de la Comunitat Valenciana, la exigencia de una mayor presencia del valenciano.