Inicio Actualidad Euforia en el PP: «Andalucía marca el fin de Pedro Sánchez»

Euforia en el PP: «Andalucía marca el fin de Pedro Sánchez»

Las sensaciones en el Partido Popular eran buenas al inicio del recuento pero no fue hasta pasadas las nueve y media de la noche cuando se confirmó la noticia: Juanma Moreno superaba la mayoría absoluta en Andalucía y la izquierda se hundía en una comunidad en la que el PSOE gobernó durante casi cuarenta años.

El Partido Popular lograba su meta de poder «gobernar en solitario» superando la cifra de los 55 escaños que marca la mayoría absoluta en el Parlamento andaluz. Así, Juanma Moreno no necesitará a Vox, ni a ninguna otra formación, para consolidarse cuatro años más en la presidencia de la Junta de Andalucía.

«Hay que dimensionar la victoria, es histórico», decían emocionados en la sede del Partido Popular minutos después de lograr los 58 escaños. Desde Génova recordaban este domingo 19 de junio que los socialistas habían gobernado Andalucía durante casi cuarenta años hasta la llegada de Moreno y su «modelo que ha roto con 40 años de letargo y desidia».

«El PP ha conseguido cambiar el mapa rojo andaluz por el azul», sentencian. Además, inciden en el voto de castigo a Pedro Sánchez: «Andalucía marca un punto de inflexión en toda España, es el fin de Pedro Sánchez», sentencian los populares tras conocer que han subido más de una treintena de escaños y que la izquierda se ha hundido en su comunidad talismán.

«El fracaso del sanchismo», resumió la portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra, que compareció pasadas las diez de la noche en Génova para felicitar a Juanma Moreno por su victoria. «A nadie se le escapa que toda España estaba pendiente de estas elecciones porque se optaba por la estabilidad, el rigor y la buena gestión. Lo que se ha votado también tiene lectura nacional porque los andaluces han dicho que se necesitan gobiernos estables y no gobiernos débiles como el que tenemos en La Moncloa que genera inestabilidad», dijo.

No necesitan negociar

Además, la victoria de Moreno tiene una lectura a nivel interno. Fuentes populares explican que se consolida también la estrategia del nuevo PP de «gobernar en solitario», de «no necesitar a otros partidos», como fue el caso de Castilla y León. «El PP ha frenado a Vox en Andalucía», resumió Gamarra en su comparecencia.

Una comparecencia en la que se pudieron ver a miembros de la dirección popular con caras de satisfacción celebrando una «noche dulce» para su partido. Alberto Núñez Feijóo, que este domingo vivió su primera noche electoral en Génova como líder del PP, prefirió mantenerse al margen para «dar todo el protagonismo a Moreno».

Una Feijóo que siguió el recuento desde su despacho en el que que estuvo acompañado por la mayor parte de su equipo directivo. Cuca Gamarra, Esteban González Pons, Miguel Tellado, Pedro Rollán, Javier Maroto y Dolors Montserrat vieron la victoria de Moreno desde la séptima planta de la sede del PP de la calle Génova de Madrid en la que estuvieron en permanente contacto con la dirección andaluza de los populares.

Publicidad