Evacuan el barrio de Molenbeek tras la persecución policial a un coche que podría llevar explosivos

Este barrio bruselense ganó notoriedad después de que una célula del autodenominado Estado Islámico organizara desde allí atentados en París y en la capital belga

La policía belga disparó contra un vehículo en el distrito de Molenbeek en Bruselas después de que el conductor afirmara tener explosivos a bordo, ha informado este martes la emisora belga VRT.

La policía acordonó el área y les dijo a los residentes que permanecieran alejados mientras las unidades militares verificaban la existencia de explosivos, dijo la portavoz de la fiscalía.

«El hombre estaba conduciendo su coche de una manera sospechosa y no se detuvo en los semáforos», dijo a Reuters la portavoz Ine van Wymersch. «Cuando la policía lo arrestó, afirmó que tenía explosivos».

Molenbeek, un distrito pobre con una gran población musulmana marroquí, ganó notoriedad después de que una célula del autodenominado Estado Islámico organizara desde allí ataques suicidas en París en noviembre de 2015 que mataron a 130 personas. Terroristas vinculados a estas células atacaron cuatro meses más tarde en Bruselas, matando a otras 32 personas.

Loading...