Inicio Actualidad Expertos recomiendan comprobar anticuerpos antes de la dosis de refuerzo

Expertos recomiendan comprobar anticuerpos antes de la dosis de refuerzo

Es claro el debate que está sobre la mesa: ¿tercera dosis sí o no?

Según los fabricantes de vacunas, la tercera dosis puede ser útil para responder a variantes como Delta o las últimas registradas en Sudáfrica, altamente contagiosas, pero, ¿realmente es necesaria esta dosis de refuerzo para todo el mundo?

Según expertos como la empresa de tecnología médica Nal Von Minden GmbH con sede en Moers, Alemania, recomienda primero someterse a un test de anticuerpos para conocer el estado inmunológico de cada persona.

En realidad, actualmente, Israel ya ha comenzado la inoculación de la tercera dosis y, en Europa, Alemania ya habla de la necesidad para paliar la desaparición del efecto inmunizador, especialmente, de las personas mayores que se vacunaron por completo hace bastante tiempo.

Roland Meißner, CEO de nal von minden GmbH, insta a que los afectados primero definan su estado inmunológico: “En cada caso, cada persona debe verificar primero si es realmente necesaria una tercera dosis de vacunación contra el coronavirus. Quizás ya tengan suficientes anticuerpos en la sangre, lo que significa que ya están suficientemente protegidos y es posible que no se necesite una tercera dosis”.

Aunque parezca algo complicado, nada más lejos de la realidad. Esta empresa tecnológica apuesta por el uso de test individuales como el Nadal Covid19 S1-Nab, que en tan solo 10 minutos puede detectar anticuerpos demostrando si la inoculación de las dos dosis de la vacuna ha resultado o no efectivas.

Meißner explica: “Después de la primera, y a veces la segunda, dosis de la vacuna contra el coronavirus, se producen anticuerpos en la sangre. Estos anticuerpos aseguran que, si el individuo entra en contacto con el coronavirus, este virus será reconocido de inmediato y repelido rápidamente. Son estos anticuerpos los que se pueden detectar mediante nuestro test rápido”.

Queda por ver si la Comisión Permanente de Vacunación alemana (STIKO) las recomendará en el futuro.

Información de la empresa

nal von minden GmbH. nal von minden GmbH de Moers (Alemania) es especialista en el campo del diagnóstico médico desde hace 38 años. Su cartera comprende test rápidos y pruebas de laboratorio para diagnósticos fiables en los campos de bacteriología, cardiología, ginecología, enfermedades infecciosas, urología y toxicología. nal von minden GmbH tiene alrededor de 230 empleados en 9 ubicaciones en toda Europa.

Publicidad