Inicio Actualidad Fabián Picardo, el “capo” al que todavía no se la ha procesado

Fabián Picardo, el “capo” al que todavía no se la ha procesado

En la Europa democrática, en la Europa de la Unión Europea, hay todavía un territorio español robado de manera indigna y que los sucesivos gobiernos España, han sido incapaces de recuperar ese minúsculo territorio, donde campan a sus anchas traficantes, narcos, y que además se ubican miles de empresas para evitar impuestos.

El máximo capo en cuestión se llama Fabián Picardo, Gobernador de Gibraltar, que insulta a España, persiguen sus fragatas a pescadores españoles, lanza bloques de hormigón en aguas jurisdiccionales españolas y permite cotidianamente que trafiquen con el tabaco pese a las innumerables actas levantadas por la Inspección Aduanera.

Se mofa él su padrino Inglaterra, de no acatar las resoluciones de la ONU, sobre descolonización de ese territorio y su incorporación a España.

Fue en la época del Franco, cuando ese territorio estuvo a punto de recuperarse. Los ministros de Exteriores de Franco, en una labor de dignidad nacional adoptaron medidas que estuvieron a punto de revertir ese territorio a su legítimo dueño, España.
Con la muerte de Franco el sucesivo gobierno, no han tenido la valentía de exigir de manera contundente esa devolución. Para mayor escarnio el capo Fabián Picardo, tiene la osadía de viajar con frecuencia a su mansión en la lujosa urbanización de Sotogrande (España).

A esta dejación de dignidad nacional de las autoridades españolas, ha contribuido la Audiencia Nacional, que ante las denuncias formulas por Miguel Bernad en nombre del Sindicato Manos Limpias, ha mirado para otro lado pues las mismas podrían crear un conflicto diplomático con Inglaterra.

Por defender la dignidad y el trabajo de nuestros pescadores cuando denunciamos que el capo lanzó 70 bloque se hormigón en aguas jurisdiccionales españolas para que no pudieran faenar, cuando denunciamos la corrupción gibraltareña en instituciones Europeas, cuando denunciamos a las mafias que operan en el contrabando de tabaco, cuando denunciamos las miles de empresas (entre ellas infinidad de españolas) que se domicilian en Gibraltar para no pagar impuestos, la reacción del capo, fue formular una denuncia contra Miguel Bernad y el Sindicato Manos Limpias ante la Corte Suprema de Gibraltar, tribunal fantasma, elegido a dedo por el capo.

Le declaran culpable por rebelión a Miguel Bernad y le condenan al pago de 103.000€.
que el Juzgado de Primera Instancia nº 47 de Madrid, saltándose el principio de territorialidad, el principio de segunda instancia y de seguridad jurídica la figura del exequátur, me embarga la pensión de jubilado en la cantidad de 650€ mensuales hasta que termine de pagar esas costas.

Mientras tanto, el capo tributa en Gibraltar, protege a miles de empresas domiciliadas en Gibraltar y veranea en su gran mansión de España.

El Gobierno de España el del PP, en el caso que nos ocupa, de este atraco a manos armada no quiso saber nada, pese a la solicitud de amparo.

El principio de segunda instancia y la figura del exequátur, argumentos sólidos para verse opuesto a la ejecución de la sentencia.

El amparo que solicitó Miguel Bernad al Gobierno de España, no quiso saber nada.
Mientras tanto el capo tributa en Gibraltar y veranea en la urbanización de Sotogrande.

Jurista y Secretario General del Sindicato Manos Limpias