Inicio Actualidad Facebook censura la página de una ONG que aboga por detener el...

Facebook censura la página de una ONG que aboga por detener el genocidio cristiano en África

El grupo Meta, dueño de Facebook, Instagram y Whatsapp, le prohibió a una ONG católica del Reino Unido seguir haciendo publicidad en sus redes, además de bloquear sus cuentas de Instagram y Whatsapp.

Meta, el gigantesco grupo propiedad de Mark Zuckerberg, comenzó una brutal campaña de censura contra la ONG católica británica Ayuda a la Iglesia en Necesidad (ACN, por sus siglas en inglés), que se enfoca por recaudar fondos y enviar ayuda a los cristianos perseguidos en el continente africano y Oriente Medio.

A partir de ahora, la ACN tiene prohibido hacer publicidad en sus redes sociales y está bloqueada de Instagram y Whatsapp, tras difundir su campaña contra la violencia hacia las mujeres cristianas en África y los países islámicos.

La ONG había emitido un reporte llamado “Escucha sus Llantos” en el que detallaba con testimonios los actos de violencia, generalmente sexual, contra las mujeres cristianas en Egipto, Pakistán, Siria, Iraq y Nigeria, entre otros.

Este informe, que expone la violencia de la religión musulmana, fue marcado por Facebook como “ofensivo, desinformativo y violento”. Según la red social, un importante número de usuarios denunciaron la campaña que se llevó a cabo en Facebook en base a este reporte, y “por las dudas” decidieron censurarlo.

Hasta el momento, Meta no ha logrado justificar cómo es que una campaña que expone la violencia contra las mujeres puede ser agresiva, y por ende no podría ser difundida en las mismas, a pesar de los pedidos de ACN de revisar la cuestión.

Además, tampoco ha podido justificar por qué si una campaña de difusión es censurada, toda la cuenta en la red social es suspendida, lo que implica que ACN no puede recolectar donaciones ni compartir otras campañas de difusión.

Facebook atravesó un escándalo similar en 2021 tras prohibir el hashtag #SaveTheChildren (“#Salva a los Niños”), que fue tendencia en Estados Unidos y pedía detener el tráfico y la prostitución de menores de edad en todo el mundo. Hasta la fecha, Meta no ha podido explicar por qué censuró ese trending topic.

Comparte este artículo

Publicidad