Facebook suspende 200 aplicaciones por posible uso indebido de datos privados

6

Facebook  ha suspendido alrededor de 200 aplicaciones en la primera etapa de su revisión de aplicaciones que tenían acceso a grandes cantidades de datos de usuarios antes de la que la compañía cambiara sus términos de uso en cuanto a datos privados en el 2014.

Las aplicaciones han sido suspendidas este lunes en espera de una investigación exhaustiva, según ha explicado en un comunicado la compañía de Mark Zuckerberg, que anunció esta medida el pasado 21 de marzo.  “Hay mucho más trabajo por hacer para encontrar todas las aplicaciones que pueden haber usado mal los datos de Facebook de las personas, y eso nos llevará tiempo”, ha dicho Ime Archibong, vicepresidente de la división de productos asociados.  “Contamos con grandes equipos de expertos internos y externos que trabajan arduamente para investigar estas aplicaciones lo más rápido posible”, ha añadido. 

El escándalo de Cambridge Analytica

Facebook fue golpeado por un escándalo relacionado con la privacidad de sus usuarios a mediados de marzo después de que los medios informaran que Cambridge Analytica accedió incorrectamente a los datos de la red social para construir perfiles sobre los votantes estadounidenses e influir en las elecciones presidenciales del 2016.

El incidente provocó la reacción de numerosas celebridades y provocó pérdidas millonarias a la compañía.  Zuckerberg se disculpó por los errores y testificó ante los legisladores de los EE. UU.