Fallece a los 74 años Johnny Hallyday, icono de la música francesa

Johnny Hallyday, la estrella de rock más relevante de Francia, murió en la noche del martes a la edad de 74 años, a raíz de un cáncer de pulmón, dijo a la AFP su esposa Laeticia: ”Johnny Hallyday se fue, escribo estas palabras sin creer en ellas, y sin embargo, eso es correcto, mi hombre ya no está, él nos está dejando esta noche, ya que ha vivido toda su vida con coraje y dignidad. “.

”Hasta el último momento, se ha enfrentado a esta enfermedad que le ha estado royendo durante meses, dándonos lecciones de vida extraordinarias. El corazón palpita con tanta fuerza en un cuerpo de rockero que ha vivido toda una vida sin concesiones para es público, para los que se adulan y para los que lo aman “, ha lamentado su esposa. .

No había mucha esperanza en los últimos días después de su hospitalización por dificultad respiratoria hace un mes. Después de seis días en una clínica de París, Johnny Hallyday había decidido regresar a su hogar en Marnes-la-Coquette, al oeste de París, y dado que Laeticia no se había comunicado a través de las redes sociales.

Una mala señal, mientras que es ella quien trabajó regularmente para dar noticias tranquilizadoras del cantante, ya que anunció a principios de marzo que sería tratado contra la enfermedad. Un cáncer que ya conocía tenía metástasis.

Detectado en los pulmones de la estrella en noviembre de 2016, este cáncer habrá superado en un año que todos los fanáticos creen invencible.

En una carrera de 57 años, el que siempre será el “ídolo de los jóvenes” para millones de fanáticos franceses ha vendido más de 100 millones de discos y ha cruzado las edades: los de los comienzos del rock’n’roll, el yé sí, luego la variedad de los 80, antes de regresar en los últimos años a las fuentes del blues y el rock.

Entre los innumerables éxitos del artista francés están Le Pénitencier, Noir c’est noir, Retiens la nuit, Que je t’aime, Gabrielle, La musique que j’aime, Ma gueule, Quelque chose de Tennessee, Allumer le feu, o Marie

Loading...