Fallece a los 82 años Daniel Fernández, canónigo de la catedral de Toledo

Este sábado ha sido enterrado en la localidad toledana de Fresneda de la Jara, donde había nacido

Este viernes falleció, de forma repentina, a los 82 años de edad, el canónigo de la catedral de Toledo Daniel Fernández, que durante años ejerció el cargo de delegado episcopal de Cáritas.

El funeral por el eterno descanso de su alma se ha celebrado este sábado y posteriormente su cuerpo ha sido trasladado a la localidad toledana de Fresneda de la Jara, donde había nacido y ha sido enterrado.

Daniel Fernández Fernández nació el 21 de julio de 1936 y fue ordenado sacerdote el 24 de septiembre de 1960. Entre otros destinos, ejerció su magisterio sacerdotal en Añover de Tajo, fue capellán de la Residencia San José de la Diputación de Toledo, además de párroco en la iglesia de San Andrés y San Cipriano. En la actualidad, era canónigo capellán mozárabe en la Catedral de Toledo.

En un artículo que publica ABC, la exdirectora de Cáritas Diocesana de Toledo y actual presidenta la Esclavitud de Nuestra Señora del Sagrario, Marisa Martínez, Moreno, dedica unas cariñosas palabras al sacerdote, con el que trabajó estrechamente durante muchos años.

«Nos ha dejado para ir a la casa del Padre nuestro querido don Daniel. Su muerte repentina e inesperada nos rompió a todos un poco el corazón. Se fue de la misma forma que vivió, con sencillez, humildad, sin molestar, en silencio. Nuestra Señora del Sagrario ha querido llevarle ante el Padre en su Octavario en el que estaba participando todos los días. Durante muchos años compartimos nuestro trabajo en Cáritas, el como delegado episcopal y yo como directora. Compartimos muchas penas y muchas alegrías, momentos fáciles y momentos muy complicados, pero siempre trabajando con ilusión por y para los más desfavorecidos», dice Martínez.

Loading...