Inicio Actualidad Fallece el empresario Juan María Torres Riera a los 85 años

Fallece el empresario Juan María Torres Riera a los 85 años

13 de noviembre de 2020 (20:36 CET)

El histórico empresario y actual vicepresidente, consejero delegado y accionista de Familia Torres, Juan María Torres Riera, ha fallecido a los 85 años. La noticia ha llegado de la mano hermano del hermano del difunto y director general de Bodegas TorresMiguel A. Torres, en una emotiva carta de despedida. 

Juan María Torres nació en Barcelona el año 1935 y se casó con Magdalena Rosselló, con quien tuvo tres hijos: Juan Pablo, Arnaldo y Marta, quien forma parte del Consejo Asesor de la empresa y también del Patronato de la Fundación Familia Torres. 

Estuvo frente de la sociedad Torres Import desde 1976 y formó parte de las juntas directivas del Comité Europeo de Vinos, la Federación Española del Vino, la Asociación de la Dieta Mediterránea, la Fundación para la Investigación del Vino y Nutrición (FIVIN) y Lien de la Vigne. Además, era miembro del consejo consultivo de Foment del Treball. 

«Fue un excelente embajador de nuestros vinos»

El empresario fallecido estuvo al frente de la sociedad Torres Import desde 1976. En palabras de su hermano, «fue un excelente embajador de nuestros vinos y brandies, ocupándose de varios mercados de exportación y ganándose a los clientes con su proverbial simpatía». 

«En nombre de toda mi familia, quiero expresar nuestro más sincero agradecimiento a las innumerables muestras de cariño recibidas en estos momentos de profundo dolor. Juan María nos ha dejado pero su recuerdo perdurará entre nosotros y entre todos los colaboradores de nuestra casa que lo habían conocido», concluye la carta de despedida.

El fallecimiento de Juan Maria Torres deja una huella profunda en el empresariado catalán. Fue uno de los más ilustres patrones del sector vinícola de Cataluña, sobre todo por su visión comercial y por cómo ayudó a mantener y engrandecer el histórico negocio de Bodegas Torres.