Fallece un acróbata tras precipitarse al vacío durante su actuación en el Mad Cool de Madrid

El acróbata que se ha precipitado al vacío esta noche durante un espectáculo de entretenimiento en el intermedio de los conciertos de Alt-J y Green Day del festival Mad Cool en Madrid ha fallecido, según fuentes hospitalarias.

Los hechos se han producido hacia las 23 horas, cuando el artista realizaba una performance desde una grúa de unos 30 metros de altura. Testigos presenciales han relatado que al parecer durante el espectáculo de humo y luces que acompañaban la actuación, el artista se ha desplomado “a plomo” al suelo cuando estaba sujeto con una cuerda elástica tipo puenting.

Los servicios sanitarios han levantado en pocos minutos un hospital de campaña para atender al herido, al que se le han practicado maniobras de reanimación durante cerca de 20 minutos para luego ser trasladado en UVI móvil a un centro hospitalario.

”Ha habido muchísimo desconcierto e inicialmente la gente pensó que era parte del espectáculo”, ha señalado una asistente al festival, quien ha añadido que el acróbata realizaba una performance frente al escenario principal. ”Estaba en el interior de una jaula, al ritmo del tema de Prince ‘Purple rain’, cuando ha ido a descolgarse y se ha dado de bruces contra el suelo”, ha añadido.

El espectáculo, según los testigos, se estaba proyectando en directo en las dos pantallas que hay junto al escenario y el público asistente ha podio ver la caída en directo a través de ellas. Algunos asistentes han sufrido desmayos al presenciar la caída, mientras otros han sufrido episodios de ansiedad ante la profunda impresión. “Una situación muy desagradable, había mucha gente llorando. Es incomprensible que no hayan cancelado la programación. Los propios sanitarios se echaban las manos a la cabeza, el impacto ha sido horrible”, aseguran algunos miembros del público.

Tras unos minutos retraso, la actuación de la banda norteamericana Green Day se ha reanudado, lo que ha provocado las quejas de muchos usuarios a través de Twitter contra los organizadores del festival por no cancelar el espectáculo. Según afirman algunos asistentes, el grupo no ha sido consciente en ningún momento de lo que había ocurrido por lo que continuó su concierto, que incluyó además varios bises. Otras fuentes presentes en el recinto aseguran que miembros del staff de los californianos estaban al corriente, pese a lo cual decidieron seguir adelante.

A la hora en la que el concierto se retomó la organización era consciente de que el artista había sido trasladado a un centro hospitalario, pero su fallecimiento no ha trascendido hasta más tarde. Aun así, al ver que no había reacción por parte de los promotores,una parte del público que se encontraba en la zona del suceso ha abandonado el lugar como muestra de protesta.

Tras la noticia del fallecimiento

La organización del Mad Cool ha decidido continuar con la jornada de conciertos alegando razones de seguridad

La organización del festival no ha facilitado ningún tipo de información sobre el suceso a los asistentes, que están conociendo la noticia de mano de otros espectadores. La noticia tampoco ha sido comunicada al personal del festival ni al equipo de seguridad del recinto.

Tras finalizar el concierto de Green Day, el personal técnico de la organización ha continuado trabajando para preparar la siguiente actuación que debía tener lugar en el escenario principal. Los británicos Slowdive, cuy concierto estaba programado para las 02 horas en el escenario Koko Uk han cancelado la actuación, aunque los paneles del festival han seguido anunciando la sesión del dúo electrónico noruego Royksopp para las 03:20 horas, tal como consta en el cartel del Mad Cool. Finalmente, el concierto se ha celebrado en el mismo escenario en el que se había producido el fatal suceso.

Decenas de personas que han abandonado el recinto han tramitado una queja formal a través de las hojas de reclamaciones.

Ningún miembro de la organización del Mad Cool contactado por La Vanguardia ha querido pronunciarse sobre lo ocurrido, aunque han asegurado que la jornada no se suspende.

Los responsable del evento han publicado un comunicado más de tres horas después de conocerse el fatal desenlace en el que alegan razones de seguridad para no cancelar el evento: “Mad Cool Festival lamenta el terrible accidente que ha sufrido el bailarín aéreo durante la segunda jornada del festival. Por razones de seguridad, el festival decidió continuar con su programación. Mandamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia. Mañana sábado 8, durante el festival, le rendiremos un sentido homenaje al artista. Firmado: La Dirección del festival.”

Comunicado oficial de los organizadores de Mad Cool tras el fallecimiento de un acróbata durante la segunda jornada del festival Comunicado oficial de los organizadores de Mad Cool tras el fallecimiento de un acróbata durante la segunda jornada del festival (Mad Cool)
Loading...