Inicio Actualidad Feijóo acusa a Sánchez de “falso triunfalismo” ante la alta tasa de...

Feijóo acusa a Sánchez de “falso triunfalismo” ante la alta tasa de pobreza

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado al Gobierno por querer vender a los españoles «un falso triunfalismo», cuando un 60 % de la población tiene serias dificultades en la cesta de la compra y el 31 % no llega a fin de mes, ha asegurado.

Estas han sido algunas consideraciones de Feijóo en las instalaciones del Banco de Alimentos de Madrid donde, según informa el PP, se ha mostrado preocupado porque el 28 % de los españoles esté en situación de riesgo de pobreza, mientras el Ejecutivo emplea eslóganes como el del ‘escudo social’ o ‘no dejar a nadie atrás’. Feijóo ha hecho hincapié en que España ocupa el cuarto puesto, de veintisiete, en el índice de miseria de Okun y ha mostrado su inquietud por el aumento de personas a las que tiene que atender actualmente el Banco de Alimentos.

El presidente de los populares ha valorado la labor humanitaria de los bancos de alimentos de toda España, que llegan a atender a una media de 1,4 millones de personas, de las que más de 200.000 son niños, y ha llamado la atención del descenso de las donaciones privadas, que alcanzan un 40 %.

Por su parte, los responsables del Banco de Alimentos de Madrid han informado a Feijóo de que cada vez sean más las personas, incluso con empleo, a las que tienen que atender por la crisis de los últimos años, y han apuntado como reto a medio plazo promover una reducción del 50 % del desperdicio alimentario.

Publicidad