Inicio Actualidad Feijóo advierte de que Cs “no es el partido de la tierra...

Feijóo advierte de que Cs “no es el partido de la tierra de Andalucía” y solo busca “mantener el status quo”

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este lunes, de cara a las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre, que Ciudadanos (Cs) “no es el partido de la tierra de Andalucía”, sino que es una formación “acomodaticia, que le interesa mantener el status quo y que ha sido muleta del PSOE-A durante la pasada legislatura”.

Así se ha pronunciado Feijóo, en declaraciones a los medios, tras participar en Sevilla un visita a la empresa Wellness Telecom, junto al presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, el cabeza de lista al Parlamento por la provincia, Juan Ignacio Zoido, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez.

Feijóo ha destacado que hay dos partidos, PP y PSOE, que son “los que han hecho la Transición y la mejora económica de nuestro país; ni Cs ni cualquier otro partido han estado en los momentos de dificultad, de transición, ni en los momentos de crisis, sino que se están beneficiando de la crisis política y económica a la que nos ha llevado el PSOE con Zapatero y ahora con Sánchez”.

Así, tras señalar que la “ilusión” por hacer las cosas mejor en esta tierra solo la representa el PP-A y su candidato, Juanma Moreno, el presidente de la Xunta de Galicia ha pedido a los andaluces que no se “resignen con más de lo mismo” y apuesten por un “cambio a mejor”. “Si a Moreno le dan los andaluces la misma oportunidad que me dieron a mí los gallegos en 2009, podrá acreditar que Andalucía irá a mejor”, ha sostenido.

En esta línea, el dirigente ‘popular’ ha defendido que “solo los inconformistas tienen futuro” y que el futuro no se puede vivir “con los protagonistas del pasado”. “El PSOE no quiere cambios porque le va muy bien así, mientras que el PP, cuanto más cambio mejor”, ha afirmado Feijóo, quien ha apelado a los andaluces a que voten “al futuro”.

El presidente de la Xunta de Galicia, que se ha mostrado convencido de que “en el riesgo está el éxito“, ha destacado la importancia de que los andaluces no se queden en sus casas el 2 de diciembre, sino que “el PSOE no quiere riesgos” y sabe que tiene tres posibilidades para gobernar, “con Podemos, con Cs o los tres juntos”.

“Y no creo que el objetivo de la mayoría de los andaluces sea que todo siga igual, sino que las cosas mejoren”, ha manifestado Feijóo, quien ha querido dejar claro que el cambio que propone Juanma Moreno supone “más riqueza y mejores servicios públicos”. “A toda España le iría mejor si en Andalucía hubiera cambio”, ha zanjado.