Inicio Actualidad Feijóo dice que «desde hoy, Isabel es más libre» y le pide...

Feijóo dice que «desde hoy, Isabel es más libre» y le pide lograr «la mayoría absoluta»

El Congreso del Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha marcado un antes y un después en la relación de la dirección nacional de la formación y el partido en la región. Pablo Casado trató de controlar a la dirección de Isabel Díaz Ayuso hasta el punto de no permitirle celebrar el cónclave de este sábado.

En cambio, Alberto Núñez Feijóo ha dado hoy «libertad» a la dirigente madrileña. Así lo ha resumido en su discurso de este sábado sobre el escenario de Ifema: «Desde hoy, el Partido Popular de la Comunidad de Madrid está más unido, está más firme, está más comprometido y es un partido más solido. Y desde hoy, Isabel y su equipo son más libres para conseguir que el PP de Madrid sea más libre y para conseguir que la Comunidad de Madrid sea más libre. Ese es nuestro objetivo».

Un Feijóo que ha explicado algo que la dirección popular anterior no logró entender, que «el mayor acierto» de Ayuso «es que es la presidenta que más se parece a Madrid». «Es importante encontrar un líder que se parezca a la tierra que va a servir. Cuando aparece un hombre o una mujer capaz de interpretar y mezclarse con la tierra que va a servir surge ese líder al que los demás siguen».

Eso sí, también ha marcado «deberes» al PP madrileño: «A los madrileños no les gustan las imposiciones pero yo he venido aquí a poner deberes, queda año para las elecciones autonómicas y municipales y tenemos que darle a los ayuntamientos candidaturas sólidas y proyectos sólidos. Darle a los seis millones y medio de madrileños motivo para confiar en nosotros».

«Primera piedra para la próxima mayoría absoluta»

El nuevo líder del PP se ha mostrado «seguro de que vamos a ganar» el próximo año. Es más, ha asegurado que han «puesto la primera piedra para la próxima mayoría absoluta». Pero para ello, ha pedido tener «ganas» y «hambre» de victoria y «no perder el tiempo en algaradas y discusiones estériles» que trata de marcar el gobierno.

«La izquierda nos culpa de todos los males de nuestro país y eso es una gran noticia porque nos ven competitivos y creen que cuando comparamos los modelos de gestión ellos pierden», ha explicado el líder del PP que ha asegurado que el de Pedro Sánchez «es un Gobierno débil, sin capacidad para decidir, que ha demostrado ser preso de ciertos partidos. Un Gobierno que está rindiendo todas las instituciones del Estado para que sus socios le dejen unos meses más en Moncloa».

Frente al gobierno de Sánchez, el nuevo líder del PP ha pedido a los suyos que tengan «hambre de ganar, de ser útiles y de servir a nuestro país». «Para eso debemos mezclarnos con la gente», ha explicado. Y ha avisado de sus intenciones mandando también un mensaje a la anterior dirección del PP: «Si no ganamos, debemos dejar paso a otros«.

Publicidad