Inicio Actualidad Feijoó dice que la división entre PSOE y Podemos “pone en cuestión...

Feijoó dice que la división entre PSOE y Podemos “pone en cuestión el sentido de Estado del Gobierno”

El PP insinúa su apoyo al aumento del gasto en Defensa pero no está dispuesto a dar «un cheque en blanco».

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, puso en duda el sentido de Estado del Gobierno de Sánchez después de sus desaveniencias internas tras la cumbre de la OTAN. El candidato popular no mostró sorpresa ante un Gobierno dividido, no por que lo diga él, sino que «se encarga él mismo de que se sepa».

El líder del PP entiende que hasta cierto punto se critiquen entre ellos, pero no que una parte del Gobierno critique al PP por dar su apoyo al incremento del gasto en Defensa. «Es el sentido de Estado del Gobierno de España el que está en discusión», clamó.

En su acto de cierre en Galicia tras su gira por País Vasco y Cataluña, Feijóo mostró asombro por «el mismo Gobierno detrás de la cumbre de la OTAN es el mismo que organiza manifestaciones en contra».

El PP quiere saber de dónde saldrá el aumento en Defensa

En la misma línea, el vicesecretario institucional del PP, Esteban González Pons, se ha preguntado este sábado en Valencia si el apoyo del PP para incrementar el gasto en defensa que reclama el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es una política para salvar «al soldado Sánchez de los amigos que tiene dentro del Gobierno».

En un acto para celebrar el primer año de Carlos Mazón al frente del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), González Pons ha criticado que Sánchez «no puede pedir que apoyemos su nueva política de defensa si realmente no es la política de Estado y de todo su Gobierno», sino solo del PSOE.

Asimismo, ha recordado que su partido ya propuso un pacto de Estado con una postura de defensa conjunta y que pese a que se les quedó «cara de lelos» por quedar sin respuesta, están a la espera de que el PSOE pida el apoyo al PP para estudiar si dar apoyo o no en función de que «alguien diga de dónde sale el dinero».

Así, el dirigente valenciano ha señalado que no se oponen a aumentar en 12.000 millones el gasto en Defensa y que eso les parece «lo correcto», pero que «el Gobierno nos tiene que decir de dónde sacarlos porque de algún sitio lo tendrán que quitar».

Ha sostenido que gobernar es «aceptar responsabilidades» y que «no puede pedir que votemos a favor sin saber de dónde se va a quitar».

González Pons, que ha «celebrado» el «éxito de la cumbre» por dar una «muy buena imagen exterior de España», ha subrayado sin embargo que no se creen la «propaganda» de Sánchez, puesto que «no es verdad que por primera vez se haya incluido la defensa territorial de Ceuta y Melilla, ya que desde que se escribió el artículo número 4 este y lo decía».

Publicidad