Inicio Actualidad Feijóo: “En ningún lugar donde gobierne el PP se puede coaccionar a...

Feijóo: “En ningún lugar donde gobierne el PP se puede coaccionar a una mujer durante su embarazo”

El líder del PP respalda las palabras de Mañueco y acusa al Gobierno de un «burdo intento de manipulación».

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado este martes que «en ningún lugar donde gobierne el PP se puede coaccionar a una mujer durante su embarazo» y ha asegurado que el protocolo para embarazadas en Castilla y León no será modificado.

En una entrevista en Telemadrid, Feijóo se ha pronunciado así sobre el protocolo. «Todos los gobiernos deben proteger a las mujeres que quieren tener hijos y no pueden coaccionar a las mujeres respetando lo que la ley señala».

«El presidente Mañueco, que es quien tiene la autoridad para pronunciarse, ha sido muy claro, estamos ante un burdo intento de manipulación de un Gobierno que ha pasado a la historia de España por desproteger a las mujeres con esa ley chapuza que ha rebajado penas a violadores, pederastas y agresores sexuales», ha afirmado.

Sobre el acuerdo del Consejo de Ministros por el que se requiere de incompetencia al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, Feijóo considera que el Ejecutivo «busca noticias de las Comunidades Autónomas para crear problemas inexistentes y me parece lamentable que se haga un requerimiento a un Gobierno en base a un acto o a una resolución que no se ha producido».

Según el líder del PP, el requerimiento «es un requerimiento gaseoso sobre supuestos de comentarios en una rueda de prensa, cuando el presidente refiere e insiste en que no hay ninguna modificación en el protocolo».

Pregutado por la razón por la que Vox plantea algo que no ha cerrado con Mañueco, Feijóo responde en estos términos: «El que manda en el gobierno de una Comunidad Autónoma es su presidente y todo lo demás es una tertulia. Además, en el ámbito de sanidad, después del presidente es el consejero de Sanidad quien manda. Y cuando hablamos de mujer embarazada, sanidad y ginecología, los que toman decisiones son desde la Sociedad española de Ginecología, el resto son comentarios que no tienen interés porque no tienen competencia».

Publicidad