Inicio Actualidad Feijóo exige a Sánchez que «dé la cara» y aclare «lo ocurrido...

Feijóo exige a Sánchez que «dé la cara» y aclare «lo ocurrido en su partido, su Gobierno y su casa»

El líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este sábado al presidente Pedro Sánchez que «abandone la huida hacia adelante, salga del búnker, dé la cara«, deje de tapar la trama de corrupción del caso Koldo y dé explicaciones ante todos los españoles sobre «lo ocurrido en su partido, en su Gobierno y en su casa«.

Durante el acto de presentación de Javier de Andrés como candidato del PP a lehendakari, Feijóo ha señalado que la trama del caso Koldo ya salpica al propio presidente del Gobierno, a seis ministros, a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y a dos secretarios de Organización del PSOE, José Luis Ábalos y Santos Cerdán.

«Todos salvo Ábalos están callados, imaginad cómo deben estar las cosas», ha ironizado sobre el exministro de Transportes, que durante la última semana ha multiplicado sus apariciones en televisión. 


Feijóo en el acto de presentación del candidato popular a lehendakari

«Lo sabían hace tiempo y lo encubrieron«, ha dicho el líder del PP sobre la trama que cobró comisiones millonarias por vender mascarillas a varios ministerios y gobiernos autonómicos del PSOE, «ahora han optado por la reacción más temeraria y disparatada: en vez de colaborar con la Justicia, tratan de tapar una trama desbocada, encapsular todo lo que han hecho varios ministros».

Feijóo ha anunciado que su partido exigirá «toda la contundencia y responsabilidad política» a los implicados en este caso de corrupción. El PP ya impulsa una comisión de investigación en el Senado, en la que tiene intención de citar a Francina Armengol y a los cargos públicos salpicados por la trama.

[Armengol ocultó a Prohens que Anticorrupción ya investigaba a su Gobierno por la estafa de Koldo]

El líder popular ha señalado que Pedro Sánchez preside «un Gobierno en descomposición» y «ha asentado su carrera política en un conjunto de mentiras continuadas».

También ha calificado al PSOE como un partido en vías de «extinción» y ha bromeado afirmando que, tras las autonómicas del 28-M y las recientes elecciones gallegas, hay que recorrer muchos kilómetros en coche para encontrar un gobierno autonómico del PSOE: en Asturias o en Castilla-La Mancha. 

Un «camino sin retorno»

Feijóo ha pronunciado estas palabras en Bilbao, durante la presentación de Javier de Andrés como candidato del PP a lehendakari en las elecciones vascas del 21 de abril. En el acto celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao también han intervenido la presidenta del PP de Vizcaya, Raquel González, y la secretaria general del PP vasco, Esther Martínez.

Respecto a los comicios autonómicos del 21-A, Feijóo ha señalado que el PP es la única garantía de que Bildu no gobierne en el País Vasco. Y ha señalado que tanto Bildu como el PNV «luchan por ver quién es más separatista», con la complicidad del PSOE.

Pero, ha advertido, «los proyectos soberanista y separatista no le interesa a ningún vasco, porque es un camino sin retorno«.

De este modo, Feijóo ha lanzado a su candidato Javier de Andrés a la caza de los antiguos votantes desencantados del PSOE y del PNV.

El jefe de la oposición ha presentado así al PP como «la única alternativa al Gobierno y a las políticas de Sánchez en País Vasco. La última esperanza para los que no se resignan a que todos los partidos de Euskadi sean satélites de Sánchez».

Y ha confrontado el futuro del PP como fuerza emergente en el País Vasco, frente a «la decadencia del PNV, la degeneración de Bildu» y la posible «desaparición del PSOE».