Inicio Actualidad Feijóo exige las dimisiones de Montero y Llop “por desproteger a niñas,...

Feijóo exige las dimisiones de Montero y Llop “por desproteger a niñas, adolescentes y mujeres”

El líder de la oposición pidió a Sánchez que asuma responsabilidades: «Ha sido el Consejo de Ministros el que ha aprobado esta ley».

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, pidió este jueves las dimisiones de las ministras de Igualdad, Irene Montero, y Justicia, Pilar Llop, en sus primeras declaraciones sobre las reducciones de penas que trae consigo la nueva ley conocida como sólo sí es sí.

El líder de los populares, que participaba en Lisboa en un asamblea del PP europeo, pidió a Sánchez que asumiera responsabilidades ante la «desprotección de niñas, adolescentes y mujeres españolas».

“El presidente Sánchez tiene que decidir si la responsabilidad última de esta desprotección de niñas, adolescentes y mujeres españolas es de la ministra de Igualdad, de la de Justicia, de las dos a la vez o, directamente, asumir él la responsabilidad ya que ha sido el Consejo de Ministros el que ha aprobado esta ley”, recalcó.

En su discurso ante sus compañeros europeos, Feijóo trató de explicarles su visión de la actual situación en España, lamentando la «influencia sin precedentes» del independentismo y una izquierda «populista» de la mano del liderazgo «radical» de un Partido Socialista «que ha abandonado su personalidad anterior poniendo en riesgo la división de poderes y la debilidad del Estado».

Sobre la nueva ley promovida por el Ministerio de Igualdad, Feijóo aseguró que «vivimos las consecuencias dramáticas de una decisión populista tomada en nuestro Gobierno, y tomada en contra de los expertos, los jueces, y del sentido común».

«La entrada en vigor de esta ley ha hecho que se reduzcan las penas de presos condenados por delitos sexuales, y algunos han sido liberados de inmediato”, prosiguió, antes de aseverar que “no ha sido una sorpresa porque es algo en lo que veníamos insistiendo, como lo hizo el órgano de los jueces y las asociaciones feministas en España”.

Feijóo concluyó su intervención incidiendo en la idea de que el Gobierno de Sánchez y Podemos «arremete contra los jueces, a los que llama fachas con toga y les acusa de ser un colectivo machista», exponiendo ante el PPE que «España es hoy un exponente de la amenaza populista».

Publicidad