Inicio Actualidad Feijóo: “Goberné 14 años en Galicia y nombré 24 consejeros, Sánchez lleva...

Feijóo: “Goberné 14 años en Galicia y nombré 24 consejeros, Sánchez lleva 5 años y 40 ministros”

Alberto Núñez Feijóo ha participado este sábado en la clausura un acto del Partido Popular en la ciudad de Cartagena. En el evento, en el que ha compartido estrado con Fernando López Miras -presidente autonómico de Murcia- y Noelia Arroyo -alcaldesa de la ciudad-, el presidente del PP ha evidenciado su lejanía con la moción de censura contra Pedro Sánchez presentada por Vox. Ha calificado la maniobra que defenderá Ramón Tamames como un «balón de oxígeno» para el Ejecutivo socialista. «No vamos a contribuir a insulfar aire a un Gobierno que está en el tiempo de descuento«, ha sentenciado.

Además, el dirigente gallego ha señalado que su formación es la «alternativa imprescindible», un «partido ganador, al que le exigen más que a los demás, que tiene como objetivo servir y no servirse». «Somos la historia del servicio público«, ha remarcado. Y ha proseguido explicando que posee un «modelo de gestión que supone el esfuerzo para que nuestro país vaya mejor, tenga más empleo, que la economía crezca, que se garanticen las pensiones actuales y futuras, y para que haya cohesión en la sociedad y respeto y defensa a las instituciones del Estado». «Este partido no es útil si no existiera España», ha proclamado.

En su discurso, en el que ha reclamado para Murcia una «financiación justa, agua para todos, recuperación del Mar Menor, infraestructuras dignas y un modelo de fiscalidad atractivo», Feijóo ha asegurado que «los partidos que representan al pasado no ganan las elecciones«. Y ha destacado la importancia de defender una tierra por encima de los intereses de unas siglas, de un partido. Asimismo, ha subrayado el viraje del PP desde que asumió la dirigencia nacional: «Hemos tomado el camino de la centralidad. El Partido Popular es reformista porque lo bueno, para que siga siendo bueno, necesita ser reformado y actualizado». «Tenemos un proyecto que se basa en pagar lo que se debe y que se dirige a la mayoría centrada, sensata, que no quiere discutir por política», recalcó.

DISTANCIA CON SÁNCHEZ

«La pregunta es si este Gobierno no ha estado en crisis en algún momento. Vive en una crisis permanente», ha expuesto para, de inmediato, resaltar que «yo estuve casi 14 años gobernando en Galicia y nombre a 24 consejeros, mientras que Sánchez lleva escasos 5 años y lleva nombrados 40 ministros». «Hay ministros que le han durado una semana, va a nombrar al que ya es su quinto ministro de Sanidad», criticó. «En lo que va de año, el Gobierno no ha sido capaz de ponerse de acuerdo para defender la posición de España ante la invasión de Rusia ni en apoyar con firmeza a la población de Ucrania; tampoco en modificar la chapuza de la ley del ‘sólo sí es sí, derogar lo que ellos llaman una ‘mala’ Ley de seguridad ciudadana ni en ver cómo podemos bajar los precios de la compra», relató.

Y añadió que «no se ponen de acuerdo porque les importa poco la guerra, que cumplamos nuestras obligaciones con la OTAN o que muchos delincuentes sexuales salgan de la cárcel; no les importa la seguridad ciudadana de nuestro país ni los problemas de las familias que han dejado de comer alimentos porque no pueden pagarlos». «Lo único que les importa es la supervivencia en la Moncloa. Ser ministro, secretario de Estado, subsecretario, director general… Se van a poner de acuerdo en el no a la llamada moción de censura (…) El apego al cargo es el único pegamento que amalgama a la coalición rota del Gobierno«, ha manifestado.

«Trabajamos para ganarles en las elecciones de mayo y en las elecciones generales. Porque aunque gane una votación en el Congreso de los Diputados, ha perdido a la gente«, siguió. «Lo que les une es atacar a Feijóo. Hay ministras que se van a Ferraz, leen los argumentos y me insultan», ha denunciado, antes de afirmar que «ser ministra para insultar no es muy inteligente». Y ha dejado esta reflexión: «Que usen las ruedas de prensa después de los Consejos de Ministros para insultar a Feijóo acredita que no han llegado a ningún acuerdo en el Consejo de Ministros».

LLAMADA A LOS SOCIALISTAS DÍSCOLOS CON EL ‘SANCHISMO’

En esa línea, el presidente del PP ha apuntado que los socialistas «ya se ven en la oposición, lo acreditan las sesiones de control que usan para atacar a Feijóo». Se ha referido el dirigente gallego al PSOE como el partido ‘sanchista’, suplantando las tradicionales siglas por el apelativo de la corriente que impone el presidente del Gobierno. En este sentido, ha querido hacer un llamamiento a los socialistas que no comparten los posicionamientos que se marcan desde Ferraz. Como es el caso, entre otros, de los ‘barones’ territoriales Emiliano García-Page, Ximo Puig o Javier Lambán.

«Les digo a los socialistas no ‘sanchistas’ que defiendan lo que piensan, como dice el último lema de partido ‘sanchista’. Defiende lo que piensas si crees que Bildu no puede tener las llaves de España; defiende lo que piensas si crees que el feminismo es un punto de encuentro y no un campo de batalla; y defiende lo que piensas si crees que no se pude dormir por las noches si pactas con Podemos. Defendedlo y retirad la confianza al ‘sanchismo'», ha señalado un dirigente ‘popular’ que se ha despedido con esta advertencia: «Todavía no ha acabado el partido y no se puede dar un balón por ganado ni dar un voto por perdido».