Inicio Actualidad Feijóo inicia este lunes una segunda ronda de contactos con empresarios y...

Feijóo inicia este lunes una segunda ronda de contactos con empresarios y agentes sociales

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, iniciará el próximo lunes una serie de reuniones con empresarios y agentes sociales, en el marco de la ronda de contactos previa a la celebración del debate de investidura en el Congreso de los Diputados, que tendrá lugar entre el 26 y el 27 de septiembre.

El líder del PP comenzará con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, el lunes, unos encuentros que proseguirán el martes y el miércoles, respectivamente, con los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y de CCOO, Unai Sordo.

A lo largo de estas reuniones, el presidente de los populares expondrá las líneas generales de su programa de gobierno, escuchando las aportaciones que le brinden sus interlocutores.

Según fuentes del PP, Feijóo trasladará a los empresarios y agentes sociales «los riesgos evidentes y la fractura de la sociedad española que acarrearía una amnistía, en el camino de un referéndum de autodeterminación». Para los populares, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «se muestra dispuesto a ceder y romper la senda constitucional que conlleva la igualdad de todos los ciudadanos».

Esta serie de reuniones complementará a la que Feijóo mantuvo hace unas semanas con distintos líderes políticos, a los que sondeó sobre su posible apoyo en el debate de investidura. De esa ronda de contactos, el líder del PP salió con el ‘sí’ de Vox, UPN y Coalición Canaria, lo que lo auparía a los 172 escaños, cuatro menos de los que necesitaría para convertirse en presidente del Gobierno.