Inicio Actualidad Feijóo: las mujeres están “más desprotegidas” este 25N

Feijóo: las mujeres están “más desprotegidas” este 25N

Sánchez mantiene que hay que esperar a que el Supremo se pronuncie.

“El mal está hecho y es irreversible, pero debemos arreglarlo cuanto antes”, ha dicho este viernes el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ahondando en la petición de su partido de revisar la ley del sólo sí es sí.

Feijóo se ha pronunciado así este 25N, día contra la violencia de género, fecha en la que ha solicitado de nuevo al Gobierno que se abra a modificar la ley en lo que atañe a poner freno a la rebaja de condenas. «Si alguna vez nosotros nos equivocamos, rectificaremos. Y ahora que el Gobierno y sus socios se han equivocado, les tendemos la mano para rectificar y volver a imponer las penas que salvaguardaban más los derechos de las mujeres que la actual ley, que no lo hace».

“Hay que estar muy obcecado para no ser capaz de reconocer que el resultado ha sido nefasto y que es necesario rectificar. Dejen la trinchera y vuelvan al feminismo que busca consensos y que piensa en avanzar y no en confrontar”, ha añadido el líder del PP.

El PP, por ahora, ha movido ficha. El grupo parlamentario popular prepara una proposición de ley para modificar la norma que está excarcelando y reduciendo las condenas a delincuentes sexuales, y que ha supuesto un “retroceso” en la lucha de las mujeres contra la violencia de género.

Sin embargo, el Ejecutivo mantiene la postura de esperar a que la Justicia unifique doctrina. Así lo ha remarcado este viernes Sánchez en un acto en el que ha escenificado su presidencia de la Internacional Socialista, en el que ha presumido de la ley del sólo sí es sí como un «hito importantísimo» para «proteger a las mujeres» y dice que «ahora lo importante es esperar a que se pronuncie el Supremo para que se unifique doctrina».

Igualdad y feminismo

En opinión del presidente del PP, a las mujeres no se las defiende con «consignas vacías, sino con leyes bien hechas y esta del solo sí es sí no lo es” al tiempo que reconoce que España está “a la vanguardia mundial” en la lucha contra la violencia de género

“Queda mucho aún por hacer y no podemos caer en la autocomplacencia. Cada víctima es un fracaso como sociedad y no podemos relajar ni un ápice nuestro compromiso”, manifiesta.

Sobre el feminismo, Feijóo cree que hay que «ampliarlo» para que incorpore aportaciones de todo tipo, tanto de mujeres como de hombres. «Nadie sobra en la lucha contra la violencia de género y todos somos necesarios”.

Publicidad