Inicio Actualidad Feijóo no menciona la moción de censura y anuncia una «propuesta» para...

Feijóo no menciona la moción de censura y anuncia una «propuesta» para mantener la sedición

Ni una palabra sobre la posibilidad de presentar una moción de censura. Alberto Núñez Feijóo ha hecho oídos sordos a la petición que el pasado viernes le hizo Inés Arrimadas para que el PP presentase en el Congreso de los Diputados una moción contra Pedro Sánchez tras el escándalo protagonizado por el Gobierno para eliminar el delito de sedición.

Este lunes se ha conocido además que Pedro Sánchez se abre a negociar también la reforma del delito de malversación si se lo pide ERC. A pesar de ello, en el Partido Popular no valoran, a estas alturas, la opción de presentar una moción de censura en el Congreso. «No vamos a ir por ese camino», apuntan desde Génova.

Durante la celebración del Comité Ejecutivo de su partido, Feijóo ha anunciado que la intención de su partido es presentar «propuestas» en el Congreso y en los parlamentos autonómicos para «mantener el delito de sedición en el Código Penal y tipificar de nuevo como delito el referéndum ilegal». Todo ello, porque Sánchez, ha dicho, «está desnaturalizando la democracia».

Petición a los socialistas

Tras ello, ha pedido el voto de los socialistas en «defensa» de España frente a una «cacicada incalificable». «Tendrán que elegir si le siguen a él, en la sumisión al independentismo, o si siguen con la inmensa mayoría de los españoles en defensa de España», ha advertido.

Feijóo también ha explicado a sus barones que el Gobierno, «hace dos semanas», durante las negociaciones del CGPJ les dijo «que no habría reforma». «Pretendía engañarnos hasta el final». «La legitimidad se la dan a Junqueras y a Otegi y a Puigdemont», ha criticado.

Además, ha advertido de que sería «el colmo» que los independentistas «adapten a sus intereses» el delito de malversación «como están amagando». «Si volviesen a declarar la independencia de un territorio sin violencia manifiesta penalmente esa declaración de independencia quedaría impune», ha asegurado Feijóo ante los suyos.

Publicidad